Entregan medallas al mérito panista.
- El diputado Juan José “Peri” Cuevas, acompañó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Guadalajara, Jalisco.
El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional Gustavo Enrique Madero Muñoz, acudió el viernes a la capital de Jalisco a realizar la entrega de medallas al mérito panista, a quienes han participado por 20, 30, 40 y 50 años en el instituto político albiceleste. El diputado Juan José “Peri” Cuevas acompañó al dirigente nacional al evento que reunió a panistas de varios municipios de Jalisco.
Durante el desarrollo del evento Gustavo Madero hizo un llamado al compromiso y la unidad, reflexionando con los invitados parte de la historia del nacimiento del Partido Acción Nacional, como una organización permanente y no caudillista, gestándose en diez años lo que inició como una idea, culminando con la propuesta de 18 jóvenes de formar un nuevo partido político; Madero fue mencionando a los grandes pensadores y hombres de letras que tomaron la decisión fundamental de conformar un partido político en aquellos tiempos difíciles.
El líder nacional del PAN señaló la importancia de los principios de doctrina establecidos desde la fundación del instituto político, buscando el bien común, comentando el avance del partido al ir alcanzando al paso del tiempo distintos logros, ello gracias a la confianza otorgada por los ciudadanos que permitió a varios panistas encabezar gubernaturas, diputaciones y 12 años de la Presidencia de la República, desde donde hicieron a través del poder público su mejor esfuerzo para ampliar las oportunidades y los derechos de los mexicanos, entre otros importantes logros.
“Peri” Cuevas celebró lo expresado por Gustavo Madero en el sentido de la invitación a la unidad y no permitir caer en divisiones y menos en un momento coyuntural, ya que el dirigente nacional consideró al señalar las distintas etapas por las que ha pasado el partido, que ni México ni el PAN son iguales al de hace 75 años, invitando a los militantes a una nueva etapa de Acción Nacional a la que Madero llamó Luna Nueva.
Madero Muñoz señaló “Y yo quiero llamarle a esta etapa la Luna Nueva, la Luna Nueva es una imagen que quiero transmitirles y que la sigan, es una imagen astronómica. Cuando la luna se encuentra a 180 grados entre el Sol y la Tierra”. Añadiendo “Lo más curioso es cuando no se ve, cuando todo está oscuro y parece que ni siquiera existe”. “Sin embargo, es cuando está a punto de empezar un ciclo creciente para volver a ser, volver a llegar a ser la luna llena”.