Entregan apoyo económico a beneficiarios de “Seguro de Vida para Jefas de Familia”
El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó este lunes la entrega de apoyos económicos a beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos, en caso del fallecimiento de la madre, a cada uno de sus hijos.
Siete fueron los beneficiados con esta entrega, que por primera vez se implementa a nivel nacional; dicho programa es ejecutado por el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en unidad con el Gobierno del Estado.
En compañía de la Delegada de esa dependencia federal, Noemí Galindo Ponce, y del Alcalde de Santa María del Oro, Adahán Casas Rivas, el mandatario estatal reiteró su compromiso de coadyuvar con el Gobierno de la República en beneficio de las madres nayaritas, y “hacer unidad con el Presidente de la República para hacer llegar la justicia social a los que menos tienen”, dijo.
“Hoy Enrique Peña Nieto, con este seguro que otorga a las jefas de familia para poder garantizar la educación de sus hijos, habla de un gobierno humanista, sensible y, sobre todo, cercano a la gente; por primera vez en la historia se entrega este gran beneficio para que sepan que no están solos, que atrás de una tragedia está un gobierno responsable”, agregó.
De acuerdo con información de la SEDESOL, se estima que en 2013 podrían morir alrededor de 11 mil jefas de familia con carencia de acceso a la seguridad social, quienes dejarían en la orfandad, aproximadamente, a 25 mil hijos o hijas de hasta 23 años de edad.
Con este programa, el Gobierno de la República brinda a miles de madres nayaritas la seguridad de que sus hijos podrán continuar sus estudios en caso de que ellas falten, para asegurar su futuro y bienestar desde el nivel preescolar hasta su educación universitaria.