Entrega Gobernador becas escolares para niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
- El monto de los apoyos provenientes del Ramo 33 casi se duplicó este año, al pasar de dos mil a tres mil 800 pesos por beneficiario.
Teniendo como marco un lugar propio para el conocimiento, la diversión y el desarrollo de la infancia como es el Trompo Mágico, Museo Interactivo, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo entrega este martes de becas escolares y apoyos de capacitación a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de deserción escolar.
De este modo, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco, se propone erradicar la deserción escolar a la que se ven obligados niños y jóvenes por problemas sociales, económicos o de salud, factores que desembocan en la vulnerabilidad de las familias jaliscienses.
Sandoval Díaz comentó que una de las prioridades de su gestión es garantizar el desarrollo de los niños que son el futuro del país, de ahí que, en mancuerna con el DIF estatal, se realicen programas que aseguren su futuro y el de la juventud jalisciense.
El Gobernador de Jalisco resaltó que la entrega de estos recursos se realiza de manera transparente y a quien realmente lo necesita, no por cualquier otro motivo, gracias a estos diagnósticos exhaustivos de la población necesitada o beneficiaria de los programas sociales del Sistema DIF.
En el caso del Ramo 12, con recursos provenientes del Sistema DIF nacional, se han triplicado los beneficiarios, ya que se ha pasado de otorgar 60 becas de dos mil pesos en 2013 a 198 becas este año, lo que suma 396 mil pesos de apoyos federales.
Sandoval Díaz expresó que estos apoyos van de la mano con los programas de transporte gratuito para estudiantes, vacunas en el ramo de la salud, desayunos escolares, entrega de mochilas y la renovación de aulas interactivas y temporales, a fin de garantizar a todos los niños y niñas un futuro prometedor y equitativo.