Entrega Gobernador apoyos agropecuarios en La Barca.
Con el fin de dar estabilidad al mercado agropecuario regional, la consolidación de la agricultura por contrato tiene carácter urgente, de manera que el productor primario se fortalezca y no deje parte de sus ingresos a los intermediarios, así lo planteó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El mandatario estatal destacó que la reconversión productiva que pretende ampliar la superficie de maíz amarillo y reducir la de blanco, además de promover los cultivos de oleaginosas como el girasol, buscará en el próximo ciclo agrícola llegar a un monto de 1.2 millones de toneladas, bajo la forma de agricultura por contrato.
Al presidir en la cabecera municipal de La Barca la entrega de recursos del Programa de Concurrencia de Apoyos al Campo, Sandoval Díaz hizo notar que de nuevo el sector público habrá de aplicarse en políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente del medio rural, como las generadas por el entorno difícil para algunos productos, como es el caso actual de la caña de azúcar.
También puntualizó que se atenderá la petición de que se establezca en la región de La Barca un centro de compras de leche por parte de Liconsa, para inducir un mejor precio a este producto que ha tenido un precio castigado a los productores.
Expresó también que su Gobierno buscará respuesta de fondo a problemas del medio agroalimentario con soluciones creativas, como el programa único de sanidad agropecuaria en el país que ya se tiene en marcha, en coordinación con la federación para mejorar de lleno la calidad sanitaria de los alimentos de Jalisco.