Entrega Andrés González 191 mochilas a comunidades CONAFE.
Wendy Díaz.
Con la instrucción del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de combatir el rezago educativo y coadyuvar en esta tarea, su representante en esta ciudad Andrés González Palomera entregó mochilas con útiles escolares a maestros que trabajan en las comunidades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
González Palomera reconoció el trabajo que realizan y agradeció “laboren en beneficio de un sector importante como lo son nuestros niños y jóvenes”. Informó el gran trabajo también que tiene el INEEJAD en Puerto Vallarta al ser el número uno en productividad en todo Jalisco sumándose al esfuerzo y trabajo que realizan los maestros de CONAFE de comunidades como Rancho Nácar, Arboledas, Ahuacatera, Lomas del Valle, Rancho Viejo El Veladero, El Jorullo y ElHundido.
Por su parte, Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte recordó la entrega de tabletas electrónicas y el acompañamiento que realizó con el delegado de CONAFE en Jalisco en la comunidad de Arboledas. “Esta entrega de mochilas es un complemento al trabajo tan arduo que realizan”, expresó.
Elizabeth Meza Enciso, instructora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) atiende los grupos de 1° a 3° de primaria de la comunidad de Arboledas. Ella dijo: “me parece una gran labor lo que está haciendo el Gobierno de Jalisco porque en la comunidad hay muchas personas de muy bajos recursos y estas ayudas nos brindan una mejor facilidad en la rama educativa pues a veces no cuentan con las herramientas necesarias y gracias a esto nos ayuda a mejorar su educación”.
¿Qué es CONAFE?
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se creó el 11 de septiembre de 1971 como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Aun cuando ya existían, en aquel entonces, importantes instituciones educativas, el Consejo se distinguió por su búsqueda de un objetivo muy concreto: llevar los beneficios de la educación básica a las comunidades que hasta ese momento no contaban con servicios educativos.
El reto es brindarle a la población de estas comunidades, herramientas para que en el futuro puedan enfrentar con éxito las situaciones y retos que se les presenten, así como desenvolverse mejor en su entorno social y productivo.