Entre trancazos y striptease, aprueban la reforma energética.

Durante la sesión, el perredista Antonio García, se quitó la ropa con el argumento de que así están despojando al país de sus recursos. EFE
La Cámara de Diputados aprobó ayer por la madrugada la reforma energética en lo general y al mediodía en lo particular, en una sesión que se prolongó por 20 horas y en donde hubo ofensas, golpes, y hasta un striptease.
Sobre la medianoche del miércoles los legisladores avalaron el dictamen en lo general, y durante la madrugada continuaron la discusión de los artículos reservados.
Al final, priistas, panistas y verdes la aprobaron tal y como la recibieron del Senado
La sesión subió de tono cuando la diputada perredista Karen Quiroga golpeó a la priista Landy Berzunza, porque, dijo, no le permitía pasar a la Mesa Directiva a presentar sus reservas. El saldo: una lesión en la córnea cuya gravedad se determinara en un periodo de 15 días.
Berzunza afirmó que denunciará a la perredista por las lesiones.
Cuando subió a tribuna, Quiroga reconoció que la situación se salió de control, y le pidió disculpas a la legisladora tricolor.
Fue el líder de los diputados tricolores, Manlio Fabio Beltrones, quien desde su curul aceptó la disculpa y agradeció el gesto.
Dicho incidente sólo fue uno más de los que se presentaron durante la madrugada en el edificio E del Palacio Legislativo, recinto en el que se debatió la reforma, luego de que el miércoles los diputados de izquierda bloquearon el Pleno con el objetivo de detener la discusión.
Y es que al fijar su postura, el perredista Antonio García Conejo comenzó a quitarse la ropa, argumentando que así como priistas y panistas están despojando al país de sus recursos, él también se despojaría de lo que llevaba puesto.
Finalmente la reforma se aprobó con 353 votos a favor y 134 en contra. En medio de gritos de “vende patrias” y “traidores”, la iniciativa se remitió a los 31 congresos estatales. Al menos 16 tienen que aprobarla para que entre en vigor. Fuente: Informador