Encabeza Homero Romero el tradicional desfile del 20 de Noviembre.
En completa armonía y tranquilidad transcurrió el tradicional desfile deportivo para conmemorar el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual encabezó el Presidente Municipal, Ing. Homero Romero Amaral acompañado por funcionarios de su gabinete municipal.
El desfile comenzó a las 9 de la mañana cuyo punto de partida fue en el lugar conocido como Crucero, para continuar por la calle principal Primero de Abril, por donde el recorrido se llenó de alegría y color, pero sobre todo animado por grupos de niños y jóvenes de diferentes escuelas de la localidad, quienes con gran orgullo y entusiasmo, mostraron a los participantes sus destrezas, habilidades y disciplina, con tablas rítmicas, pirámides, acrobacias y bailables típicos, hasta llegar a la Plaza Pública de El Tuito.
Durante su intervención, el Presidente Municipal Homero Romero Amaral, rememoró y destacó la gran aportación de los héroes de la Revolución de 1910, de quienes dijo que por su amor y lealtad a la patria y por conseguir mejores condiciones de vida de las que ahora gozamos, lucharon y ofrendaron su vida como tributo a la libertad.
Además reconoció el gran trabajo educativo impartido por los directores y profesores de los diversos planteles educativos a los estudiantes participantes, al mostrarse comprometidos con su excelente demostración cívica y deportiva, en la conmemoración de esta gesta heroica.
“Sirva este evento como un reconocimiento y un homenaje a los hombres ilustres que encabezaron la Revolución Mexicana que inició el 20 de noviembre de 1910, ellos nos dieron libertad, ellos nos ofrendaron su vida, ellos nos entregaron un gran compromiso que es hacer de México, Jalisco y Cabo Corrientes mejores lugares para vivir y eso lo debemos asumir con responsabilidad, lealtad y amor a nuestra tierra”.
Finalmente, Romero Amaral, destacó que hoy más que nunca la unidad de los mexicanos debe prevalecer por sobre todas las situaciones que se presenten, ya que dijo, ha quedado demostrado el 20 de noviembre, que los mexicanos unidos hacemos a México más grande de lo que ya es, “hoy México es grande por sus instituciones, por su historia, por su tradición y sobre todo por su gente”, concluyó.