Encabeza Fiscal General operativo en distintos puntos de la zona centro de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco
Encabezados por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez y el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, este día se llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la zona Centro de Guadalajara, en donde se aseguraron 277 equipos de telefonía celular de procedencia sospechosa.
Dando seguimiento a diversas denuncias, personal de la Fiscalía General acompañados de agentes de la Policía Investigadora y elementos de la Fuerza Única implementaron un dispositivo en diversos puestos ambulantes ubicados en las inmediaciones de la Calzada Independencia en donde se venden aparatos de telefonía celular y otros dispositivos electrónicos.
Dicho operativo dio como resultado el aseguramiento de 277 celulares y una minicomputadora móvil los cuales eran ofrecidos en la vía pública y de los cuales no se logró acreditar su procedencia.
El despliegue de seguridad se efectuó en negocios ambulantes ubicados en la explanada del Mercado Libertad o San Juan de Dios, en donde cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas para determinar su responsabilidad.
Al ver la presencia de los uniformados varios vendedores ambulantes dejaron abandonada su mercancía sobre la plazoleta del San Juan de Dios, misma que fue asegurada por la autoridad. Ahí se retuvo a un sujeto.
Otro de los puntos en donde se decomisaron varias cajas y bolsas con equipos de telefonía al interior, fue sobre la calle Trinidad Villa Gómez y Huerto, en donde se retuvo a dos personas y otro más sobre Calzada Independencia y Madero.
Por otra parte, tal y como lo informó el Fiscal General a partir de las 09:00 de la mañana de este jueves inicia operaciones el módulo de devolución de equipos de telefonía celular a personas que hayan sido víctimas de robo de su equipo, el cual estará permanente en las instalaciones de la Fiscalía Central localizadas en la Calle 14 número 2567 entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial en Guadalajara.
Los requisitos son: presentar identificación oficial y factura o comprobante de compra del equipo.
La Fiscalía General invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito que afecte su patrimonio y acudir a reclamar, previa comprobación.