Encabeza Fiscal General honores a la bandera en el reclusorio de Puente Grande
- Hizo un llamado a todo el personal de la Fiscalía General a trabajarcon firmeza, compromiso y haciendo valer la autoridad.
Guadalajara, Jalisco
Con el propósito de refrendar su compromiso al frente de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez presidió esta mañana el acto cívico y honores a la bandera en la explanada de las oficinas generales del reclusorio de Puente Grande, en donde hizo un llamado a todo el personal de trabajar con respeto y apego a la ley.
El Fiscal General invitó a los presentes a ejercer sus facultades sin distinción de clases o estatus social para ejercitar la procuración de justicia y lograr la seguridad y paz social de los jaliscienses, tal y como fue la encomienda hecha por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
“Hoy en Jalisco tenemos la gran oportunidad de este avance y de esta demanda de la sociedad por ir en contra de la corrupción y la impunidad, de dar los pasos necesarios sin amilanarnos, sin intimidarnos contra quien resulte responsable de haber cometido delitos e ilícitos”.
Eduardo Almaguer Ramírez reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que trasgreda la ley sin intimidaciones; reconoció que el trabajo realizado por cada una de las áreas de la Fiscalía General afecta intereses ilegítimos.
“Cada que detenemos y desmembramos una célula delictiva se nos amenaza, cada que se retoma el control de la autoridad en espacios territoriales se nos amenaza, cada que retomamos espacios de la autoridad en los reclusorios se nos amenaza, cada que ejercemos la procuración de justicia contra personajes que han dañado a las instituciones se nos trata de intimidar, no nos vamos a intimidar”, dijo.
El Fiscal General dejó claro que no continuará en la dependencia quien no tenga la firmeza, el compromiso y la decisión de hacer valer la autoridad.
Añadió que al asumir el cargo dejó de lado partidos políticos para cumplir su compromiso con la sociedad, labor que ha sido desempeñada con total cabalidad, alejado de toda actividad social y política.
Junto al Fiscal General estuvieron presentes en el acto cívico el Fiscal Central Rafael Castellanos, la Fiscal de Reinserción Social Maricela Gómez Cobos, el Fiscal Regional Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, el Fiscal de Derechos Humanos Dante Haro Reyes, el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales Ricardo Suro Gutiérrez y el Comisionado General de Seguridad Pública Alejandro Solorio Aréchiga.