En unidad Roberto Sandoval y Héctor González apoyan a la tercera edad.
En Nayarit y en Tepic se unen esfuerzos y voluntades en favor de las familias. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, se coordinan de manera adecuada para entregar obras y acciones que impactan favorablemente en la calidad de vida de los diversos sectores, contándose con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
De tal forma, en nombre del mandatario estatal, la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Nayarit -acompañada de la señora Elizabeth Ruvalcaba, titular del DIF Tepic y de la delegada federal de la Sedesol, Noemí Galindo Ponce-, dio el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación de las Casas de Día para los jefes de la Tercera Edad en El Jicote y Ejido 5 de Mayo, en el municipio de Tepic.
Los apoyos financieros –de más de 200 mil pesos-, fueron gestionados por el gobernador Roberto Sandoval y las obras dignificarán estos espacios de esparcimiento y convivencia para los adultos mayores; se explicó que los recursos entregados por la Sedesol serán aplicados y ejecutados por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal.
En su oportunidad, la esposa del mandatario nayarita, señora Ana Lilia López de Sandoval, apuntó que Roberto Sandoval siempre ha tocado puertas ante las dependencias necesarias buscando y obteniendo recursos para beneficiar a los diversos sectores de la sociedad. En base a ese esfuerzo de gestión -que es de los mejores del país-, logró conseguir el dinero para que las jefas y jefes de la Tercera Edad cuenten con Casas de Día dignas, “donde se puedan reunir, convivir, tener sus momentos de alegría y diversión, y las capacitaciones que les permitan trabajar y generar más recursos para ellos, en lo individual, para sus familias, o para beneficio del club”.
La presidenta del DIF Nayarit adelantó que en el 2014 vendrán más obras y beneficios destinados a los sectores más vulnerables, para mejorar la calidad de vida de los menos tienen y más necesitan.
Por su parte, la delegada de la Sedesol, Noemí Galindo Ponce, informó que “con los más de 200 mil pesos que serán invertidos en ambas obras, también se demuestra el compromiso y la voluntad de trabajo que tiene el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, con los nayaritas”, en tanto que la titular del DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, en nombre de los tepicenses y de su esposo, el presidente municipal Héctor González Curiel, agradeció este respaldo dedicado a los adultos mayores, e indicó que cuando se trabaja en unidad, como en Nayarit, se pueden hacer grandes cosas por la gente.