En unidad con Roberto Sandoval el SIAPA se arma con más equipos.
Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del presidente municipal de Tepic Héctor González Curiel -ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, se obtuvieron nuevos equipos de bombeo y recursos para la rehabilitación de otros más en funcionamiento.
Con estos logros se reforzará el abastecimiento de agua potable en la capital nayarita en beneficio de miles de familias y para enfrentar frontalmente el estiaje en la capital nayarita.
El director del SIAPA Tepic, Misael Álvarez Sánchez, informó: “Gracias a la unidad que hemos tenido con los gobiernos del Estado y Federal es como logramos este programa contra el estiaje; el Presidente Héctor González Curiel está llevando a cabo este esquema con una buena visión ya que se aproximan fechas muy difíciles para el organismo operador en cuestión de aportación de agua, sabedores que se presenta el estiaje en toda su magnitud, sobre todo en los meses de mayo y junio”.
“Se trata de la adquisición de 10 equipos de bombeo nuevos para diferentes fuentes de abastecimiento, los cuales nos ayudarán a extraer de mejor forma el vital líquido ya que algunos equipos ya cumplieron su vida útil; vamos a hacer el cambio correspondiente y aparte de esto se rehabilitarán dos equipos de bombeo. Asimismo se está trabajando en conjunto con el estado y la federación para la perforación del pozo Indeco. Todas estas acciones vienen coadyuvar para que esta temporada de estiaje 2014 nos afecte lo menos posible”, abundó el titular de SIAPA.
Por último, Álvarez Sánchez destacó que los nuevos aparatos serán destinados a las zonas más afectadas: “Hay equipos que han disminuido hasta un 30 por ciento su aportación y en esos vamos a hacer los cambios; la zona más afectada es la poniente (Santa Teresita, H. Casas, Zapata, Indeco y López Mateos). En dicha área haremos las modificaciones para afrontar el fuerte estiaje en esa zona”, subrayó el funcionario.