En sesión permanente consejo de protección civil Bahía.
El Consejo Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, debido al pronóstico de lluvias continuas para el fin e inicio de semana, acordó por unanimidad de sus integrantes declararse en sesión permanente hasta en tanto no pasa la emergencia de posibles lluvias fuertes e intensas que pudieran registrarse en la región.
El secretario del H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, invitó a los miembros del consejo a trabajar de manera coordinada a fin de entregar resultados en materia de protección de los civiles ante eventuales casos de desastre.
Recordó que la sesión del consejo obedece a la necesidad de estar todos informados de viva voz de la gente de Protección Civil, acerca de los últimos acontecimientos en cuanto a los efectos de las lluvias, y de lo que se espera en los días subsiguientes.
En el seno del Consejo se informó del pronóstico de lluvias para los siguientes días y de las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar inundaciones y derrumbes.
Luego de un análisis de las distintas situaciones que se vivieron durante la semana, se hizo énfasis en los conflictos que se generaron entre particulares y el personal de Protección Civil con motivo de las medidas aplicadas para atender las emergencias, que afectaban intereses de particulares.
Derivado de lo anterior, el consejo por mayoría de sus integrantes acordó facultar a los titulares de las dependencias municipales para que apliquen medidas de prevención aun cuando propietarios de predios o viviendas se digan afectados por las acciones de los bomberos.
Entre los participantes en la sesión de consejo estuvieron el Síndico Armando Campos Salgado; el Director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Moreno Ramírez; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Luis Alberto Cisneros Lemús; la directora del DIF de Bahía, Blanca Dinora Costilla Galaviz; el Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez; el Tesorero, Oscar Sánchez Martínez; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina; y en su calidad de presidente del Consejo de Protección Civil, el Secretario del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre.
Otra de las propuestas aprobadas en el Consejo Municipal de Protección Civil fue nombrar como responsable del seguimiento de los casos de desastre al Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina, quien a la vez remitirá al titular de Protección Civil toda la información al respecto, para la correcta aplicación de medidas restrictivas, correctivas o de emisión de dictámenes.