En Operativo fue detenido un grupo armado en Encarnación de Díaz.
Mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Jalisco y la delegación de la Procuraduría General de la República, así como Policías Federales y personal militar, se detuvo a un grupo armado en el municipio de Encarnación de Díaz, a quienes se les aseguraron varias armas y un vehículo.
Los detenidos son: Jorge Díaz Guerrero, de 23 años; Ricardo Muñoz Medina, de 20 años; Jesús Roberto Escobedo Rodríguez, de 29 años y Octavio Castellanos Salcedo, de 23 años, todos ellos vecinos del municipio de Acatic.
Asimismo, se detuvo a Vicente Alvarado Martínez y Marco Antonio Escamilla Reyes, de 26 años, vecinos de Tepatitlán de Morelos, y a Alejandro Mario Muñoz Contreras, habitante de la colonia Morelos de Guadalajara.
Fueron elementos de la Fuerza Única Jalisco y autoridades Federales y Militares, los que efectuaron las detenciones cuando realizaban un recorrido de vigilancia en Encarnación de Díaz, y recibieron un reporte, donde señalaban que en el crucero Bajío de San José, en dicho municipio, se encontraba un grupo de hombres armados.
Por tal motivo se implementó un operativo conjunto y al arribar hasta el lugar observaron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2015, color gris, placas JJG-1253 de Jalisco, abordada por un grupo de sujetos, por lo que fueron retenidos para una revisión y les localizaron en posesión de varias armas de fuego.
Fue así que se aseguraron: un fusil ARX-160, marca Pietro Beretta, calibre 5.56, con un cargador abastecido con 30 cartuchos, así como una fornitura en color negro con 4 cargadores abastecidos; un fusil Bushmaster, calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un rifle marca Geneso, calibre 5.56, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre; un rifle sin marca visible calibre 5.56, con su respetivo cargador, sin cartuchos; un fusil MAK-90, calibre 7.62, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y una fornitura color negro con 7 cargadores abastecidos, así como una pistola marca Star, calibre .45, con su cargador abastecido con 7 cartuchos y una granada de fragmentación.
Los detenidos, las armas y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.