En la Permanente no alcanzaron los votos necesarios para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras
Por no alcanzarse mayoría calificada, el Pleno de la Comisión Permanente devolvió a comisiones el dictamen mediante el cual buscaba convocar a un periodo extraordinario de sesiones tanto en el Congreso de la Unión. Lo anterior pese a que el PAN votó dividido, como explica la senadora Xóchitl Gálvez.
“Los que operan al margen de nosotros, porque ya en mi partido ya se dividió, ya operaron, hasta la mañana teníamos seis votos, hoy sólo tenemos dos, pero esos dos votos que tenemos del PAN, de su servidora y de Damián, alcanzan con los votos de ustedes, de todos los partidos en bloque, así que les tomó la palabra, yo voy a votar a favor el paquete completo. Me la juego, me la juego”.
En el extraordinario se buscaba procesar los desafueros de dos diputados y del fiscal de Morelos, las reformas en materia de outsorcing y revocación de mandato y la ratificación de los nombramientos de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública. (Por Arturo García Caudillo)
Fuente: Notisistema