En la cabeza de Van Gaal era sustituto: “Chicharito”
Javier Hernández apenas sumó 33 minutos como jugador de Manchester United durante la actual temporada. Antes del cierre de transferencias, el mexicano fichó con el Bayer Leverkusen, de Alemania, donde actualmente vive su mejor momento futbolístico al sumar 26 goles en todas la competencias.
El delantero azteca recordó que Louis Van Gaal le habló de frente durante su estancia en los Red Devils y le dejó claro que su rol en el equipo iba a ser el de sustituto.
“En la cabeza de Van Gaal yo era un sustituto. Y yo no quería ese papel”, dijo Hernández a la revista France Football. “Él ya tenía a su delantero titular. Me habló a la cara”, agregó.
Asimismo, Hernández Balcázar admitió que aceptó enrolarse con las ‘Aspirinas’, porque necesitaba un equipo en el cual pudiera “desarrollarme en vez de gastar mi tiempo en el banquillo de sustitutos”.
“Chicharito”reconoce que vive su mejor temporada y explica que se debe a que juega más, sin embargo no olvidó que en sus anteriores equipos (Manchester United y Real Madrid) había tenido buenos números pese a su pocas participaciones.
El canterano de Chivas señaló que tiene una buena relación con Roger Schmidt, entrenador del Bayer Levekusen, y que lo que más le costó trabajo al llegar a la Bundesliga fue el idioma.
Fuente: El Informador