En el primer mes del año el gobierno municipal apoyó a más de 800 familias con el programa Casa Digna.
Wendy Díaz.
Es prioridad para este gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, apoyar a las familias vallartenses para que cuenten con una vivienda que les permita un adecuado desarrollo y formar un patrimonio; por ello, mediante el programa Casa Digna, se contempla ayudar a 12 mil hogares a mejorar las condiciones de su vivienda en el año 2015.
Durante el mes de enero el primer edil encabezó cuatro entregas de materiales de construcción, con las que se ha beneficiado a 805 familias vallartenses, la mayoría de estas en la parte rural del municipio, que es una de las zonas con mayores índices de marginación.
“Estamos dignificando muchas zonas rurales donde antes el gobierno no llegaba o no volteaba; se trabaja con una enorme convicción, el cómo ayudar a los que menos tienen. Con esfuerzo estamos haciendo hoy que este gobierno deje huella. Este gobierno está preocupado y ocupado porque les vaya bien a los ciudadanos; le apuesta a ustedes, porque ustedes son los que nos mueven para entregarnos día con día en el ejercicio de nuestras labores”, ha manifestado el alcalde vallartense.
Cemento, tinacos, pintura, block y láminas; son los materiales que se entregan a las familias que más lo requieren en comunidades como: Almacenes de Vallejo, Barrio del Palmar, Benito Juárez, Paso del Guayabo, Paso del Molino, El Hundido, Las Higueras, El Jorullo, El Vergel, La Cruz de Ignacio, La Huerta, Las Guasimas, Los Llanitos y San Pedro, El Colorado, Joyas del Colorado, Campestre los Ángeles, Lomas del Valle, Colinas Del Valle, Santa Cruz de Quelitán, Ampliación Los Ángeles, Arboledas, El Cantón, Ampliación El Cantón, Ojo de Agua, Ampliación Ojo de Agua, Rancho Nácar, El Ranchito, Nuevo Ranchito y la Desembocada.
Además de las colonias La Mina 1 y 2, Vista Hermosa, 1ro de Mayo, Ampliación 1ro de Mayo, Jardines, 24 de Febrero, Palmares Universidad 1, Paseos Universidad 1 y 2; y Pacífico Azul, en la delegación de Ixtapa. Así como Emiliano Zapata, El Cerro, Olas Altas y Centro.
En los próximos días se continuará con las entregas del programa Casa Digna, en las diferentes zonas del municipio de Puerto Vallarta.