En el Congreso reforman la Constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias.
Con la votación unánime de las diputadas y diputados, se aprobó el acuerdo mediante el cual se reforma y se declara la Constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias de la Trigésima Legislatura al Congreso del Estado de Nayarit.
La modificación de la Constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias, se originó en base a que el pasado 6 de abril la Asamblea Legislativa aprobó las solicitudes de licencia presentadas por 12 representantes populares nayaritas.
En esta virtud; el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, está integrado por los representantes populares; María Luisa Espinoza Martínez, Yara Liz González Padilla, Cristóbal López Benítez, Mateo González Leal, Antonio López Arenas, Pedro Sánchez Partida, Juan Alberto Ramos Hernández; así como Águeda Galicia Jiménez, Carlos Alberto Saldate Castillón, Hugo Alejandro Galván Araiza, Pedro Tello García, Antonio González Huizar, Fernando Ornelas Salas, Omar Reynozo Gallegos, Alejandro Tapia Flores y Armando García Jiménez; Coordinador Parlamentario.
Los legisladores Francia Arcelia Jauffred García, Clemente Ulloa Arteaga, Erika de la Paz Castañeda Contreras y Rafael Valenzuela Armas; integran la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional.
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, será coordinado por la legisladora María Dolores Porras Domínguez y se integra a esta Fracción el diputado José Vladimir Valenzuela Barrutia.
Los representantes populares sin partido en esta Trigésima Legislatura, son: la diputada María del Rocío González Arriola; el Diputado Carlos Amador Jaime Nolazco, el diputado Carlos Carrillo Santana y el diputado José Santos Rentería de la Cruz.
Ante esta decisión, la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Armando García Jiménez, ha sido respetuosa de la voluntad expresada por los legisladores, petición que jurídicamente es viable, así se señala en el artículo 44 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, por lo que se dan las condiciones de autorizar los efectos conducentes políticos, operativos y administrativos.