En el cierre de ANEAS recibe Seapal Vallarta premio nacional
- César Abarca destacó el trabajo diario de los colaboradores del organismo, así como el apoyo brindado por el ejecutivo estatal, para la obtención de esta presea deentre más de 1,200 organismos operadores de todo el país.
Puerto Vallarta
En el marco de la ceremonia de clausura del XXIX Encuentro y Expo ANEAS, el director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, por su propuesta: “Biosólidos, ejemplo de sustentabilidad en campos de uso agrícola en Puerto Vallarta”.
Tras recibir esta presea por segunda ocasión en los últimos tres años, el titular de la paraestatal se declaró orgulloso de encabezar una institución con personal técnico, administrativo y de campo, que se esfuerza cada día por brindar servicios básicos de calidad.
“Una vez más, Seapal ha roto esquemas, con la creación e implementación de innovaciones en beneficio de Puerto Vallarta, como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para generar bienestar social entre la población de nuestro hermoso destino”, expresó.
En ese sentido, reconoció el aporte del responsable de Planeación Hugo Rojas Silva y del jefe de Saneamiento, Ing. Rigoberto Velazco Navarro, quienes han liderado proyectos importantes, los cuales han sido reconocidos en tres ocasiones por la asociación que aglutina a más de 1,200 organismos operadores de todo el país.
Refirió que este proyecto de sustentabilidad ambiental para reutilizar las más de 30 mil toneladas que se producen cada año en la Planta de Tratamiento Norte II de la delegación de Ixtapa, ha sido uno de los principales esfuerzos de Seapal por proveer con servicios de calidad a la población de Puerto Vallarta y de ser responsable con el medio ambiente de la región.
Agregó que durante el 2014 la cobertura de este fertilizante natural abarcó una superficie total de 63 hectáreas de uso agrícola perteneciente a una veintena de ejidatarios de la región, “con lo que hemos regresado a la tierra lo que se extrae de ella, pero de forma mejorada”, subrayó.
Refirió que esto ha cambiado la manera de ver este producto para dicho sector económico del municipio, transformando un problema de vectores y olores, por un producto que incrementa la producción y calidad de sus cultivos hasta en un 60%.
Finalmente, Abarca Gutiérrez manifestó que este es un premio del que todos los vallartenses deben sentirse orgullosos, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano para fortalecer al organismo y los servicios que este brinda.