En Cabo Corrientes se invirtieron 30 mpd en Desarrollo Social.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del Municipio de Cabo Corrientes, durante el Segundo Año de Gobierno, se invirtieron más de 30 millones de pesos en este rubro beneficiando a más de 900 familias del municipio, así lo informó el Presidente Municipal, Ing. Homero Romero Amaral.
Detalló que la política social es una prioridad en el Ayuntamiento que preside, la cual se ha orientado en enfocar los esfuerzos al desarrollo humano y social, porque la persona es el gran objetivo que estableció desde el inicio de su gestión.
“Cuando comenzamos esta administración marcamos como el eje más importante a la persona, el individuo es lo que nos motiva y todas nuestras acciones estarían dirigidas a generar una igualdad de oportunidades para todos, hoy gracias al apoyo incondicional del Gobierno Federal y Estatal, gestionamos recursos para las familias que más lo necesitan”, comentó.
Romero Amaral explicó que a través de los programas una Computadora por familia, 65 y Más para Adultos Mayores, Apoyo a Jefas de Familia, Oportunidades hoy PROGRESA, Programa Alimentario y Bienempleo se logró apoyar la economía de las familias de Cabo Corrientes.
“Es importante destacar el programa inédito de Mochilas con Los Útiles, que impulsa el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el cual tiene como gran objetivo que los niños y jóvenes sigan estudiando, un gran apoyo para las familias de nuestro municipio y que por supuesto que reconocemos y aplaudimos, porque todos los niños recibieron sus útiles y mochilas”, afirmó.
Resaltó que Cabo Corrientes es un ejemplo de lo que significa trabajar en equipo en sus tres órdenes de Gobierno, ya que han ido a tocar puertas, las cuales se han abierto, “hemos encontrado respuesta positiva, hemos recibido apoyo en las diversas Secretarías, las familias que más lo necesitan han recibido apoyos porque estamos respondiendo a las necesidades más apremiantes de nuestro Municipio”.
Aclaró que aún hay pendientes que resolver y en eso se enfocará en su tercer año de gobierno para lograr entregar los mejores resultados posibles, “el Desarrollo Social ha sido una prioridad y lo seguirá siendo, lo más importante es el bienestar de nuestra gente, pero solos no lo lograremos necesitamos seguir teniendo el apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, se que así será porque en Cabo Corrientes solo juntos progresamos”, finalizó.