Emotiva ceremonia para dar el último adiós al oficial Francisco Saucedo
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Con emotiva ceremonia despidieron elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta al compañero Francisco Javier Saucedo Jacobo, quien falleciera en la ciudad de Guadalajara, tras sufrir un accidente automovilístico estando en su día de asueto.
El oficial Saucedo Jacobo contaba con 27 años de edad, era originario de Jomulco, Nayarit y residía en Puerto Vallarta desde hace varios años. El 16 de septiembre del 2008 se sumó a las filas de la policía municipal asignado al área turística, en donde tuvo un excelente desempeño.
La ceremonia de despedida dio inicio a las 20:50 horas de este sábado, justo cuando la tormenta estaba con mayor intensidad “parece que el cielo también llora tu partida” exclamó la madre del joven fallecido.
El oficial Adalid Rodríguez Leal dirigió unas palabras a la familia de Francisco Javier, “hoy es un día muy difícil porque esto que pasó es un golpe durísimo al corazón de la Policía Turística, porque se nos ha adelantado un hermano y amigo más”.
Destacó que Francisco fue un guerrero, un hombre que no bajaba los brazos. Jamás dejó a algún compañero abandonado en una situación difícil.
“Situaciones como estas son las que nos sacuden, sí, pero no nos quiebran; la policía sigue y seguirá más firme, luchando por todos ustedes a favor de la paz y la tranquilidad de cada una de las familias de Puerto Vallarta” concluyó.
Las palabras del oficial arrancaron las lágrimas de familiares, amigos y compañeros de Francisco, a quien recordaran como un joven entusiasta, honesto y entregado a su trabajo, el servir a la ciudadanía con responsabilidad y responsable.
Acto seguido se hizo el pase de lista entre los oficiales de la Policía Turística a la que Francisco perteneció los siete últimos años de su vida y al escuchar decir su nombre, los asistentes guardaron emotivo silencio, para dar paso a la despedida por parte de la banda de guerra.
Al término de la ceremonia, la señora Nereida Partida García esposa de Francisco agradeció a todos los oficiales por el apoyo que se le brindó desde el primer momento.
“No tengo palabras para externar el agradecimiento que siento porque ustedes nunca nos dejaron solos, tanto en el hospital como ahora, gracias porque a pesar de las inclemencia del tiempo aquí están firmes esperando despedir a mi Francisco, mil gracias” concluyó.
El cuerpo de Francisco Javier fue abordado a la carroza y enseguida el cortejo fúnebre partió con destino a Jomulco, Nayarit donde le dieron sepultura.