Embellecen el pueblo de Bucerías.
- Atiende Obras y Servicios Públicos la instrucción del alcalde para dar mantenimiento al centro de Bucerías, previo a los festejos tradicionales del lugar.
Erika Estrada.
Por instrucción del presidente municipal José Gómez Pérez, desde el pasado lunes, la dirección de Obras y Servicios Públicos concentró a su personal en la calle de ingreso y en la plaza pública de Bucerías, para remozar el primer cuadro del poblado en ocasión del inicio de la fiesta anual de la localidad.
Acorde con la política de transformación que lleva a cabo el gobierno municipal 2014-2017, el grupo de trabajadores de servicios públicos municipales se puso manos a la obra, y a dos días de iniciados los trabajos en el lugar, ya han pintado machuelos, jardineras, bancas, pavimentado calles aledañas a la plaza pública, realizado poda, incluso en el área verde del atrio, pintura en la herrería del kiosco, remozamiento en jardineras de la plaza pública, y colocación de tejado en la caseta telefónica del sitio de taxis.
El director de la dependencia, Jacob Cortés Ledezma, informó que la instrucción del primer edil es concluir las obras de restauración de la plaza pública, incluido el suministro de energía eléctrica del alumbrado público, antes del inicio de las fiestas patronales, este día 16 de enero, con el mismo objetivo de que los habitantes y sus familias disfruten y convivan en este espacio en ocasión de su festejo colectivo anual.
Precisó el funcionario que además se plantaron palmas en las jardineras del camellón central contiguo a la plaza pública, previo relleno de material, y se tiene programado apoyar en los trabajos de pintura del recinto a donde concurren los peregrinos al final de las procesiones, pues la importancia del festejo no solo es de beneficio social y cultural, sino que representa ya un importante atractivo turístico del balneario.
El día la fiesta patronal de Bucerías es el 24 de enero, cuando se lleva a cabo la peregrinación por mar de pescadores y sus familias, vecinos de la costa norte del municipio.