Embellece tu cabello con esta mascarilla de banana
¿Alguna vez habías pensado que con tan solo una banana podías cambiar tu pelo para siempre?
La banana es una fruta que cuenta con muchas características que la hacen muy beneficiosa para tu salud y tu belleza.
Hoy me quiero concentrar en esto último y contarte cómo puedes hacer una mascarilla de banana para embellecer tu cabello.
Mascarilla de banana para el cabello
Ingredientes
- 1 banana mediana madura
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de leche de coco
Preparación
- Machacar la banana junto con el aguacate en un tazón.
- Agregar la leche de coco y mezclar bien hasta formar una pasta cremosa.
- Utilizar de inmediato sobre el cabello seco mientras das un masaje.
- Dejar actuar durante 15 minutos envolviendo el cabello en una toalla tibia.
- Pasado ese lapso de tiempo enjuaga con agua tibia y lávalo como haces siempre.
Otras mascarillas para el cabello
Miel
Puedes preparar una mascarilla, mezclando una cucharada pequeña de miel en un vaso de leche entera. Masajea el pelo desde la raíz hasta la punta, deja que haga su trabajo durante un cuarto de hora, enjuaga con agua tibia y lava como lo haces habitualmente.
Fresas
También las fresas pueden ser tus aliadas al momento de cuidar tu cabello. Toma una taza de fresas, písalas y mézclalas con una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.
Pon esta mezcla en tu cabello y masajea tu cuero cabelludo durante unos cuantos minutos. Deja que actúe durante unos 20 minutos y finalmente enjuaga y lávate el pelo como lo haces siempre.
Coñac
El coñac también puede contribuir a la belleza de tu cabello aunque te parezca difícil de creer. Mezcla una yema de huevo con 5 cucharaditas de coñac y aplica en tu cabello mientras lo dejas actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y lávate con tu champú como lo haces regularmente.
Mayonesa
¿Otra alternativa? Puedes probar con una mascarilla realizada con mayonesa y aguacate a razón de dos partes de mayonesa por una de aguacate. Mezcla muy bien y deja sobre tu pelo por 20 minutos.
Ten en cuenta que no es aconsejable usar agua tibia, pues lo mejor es enjuagar con agua fría.
Cerveza
Para finalizar esta serie de consejos sobre el uso de diferentes mascarillas para el cabello, emplea ½ taza de cerveza sin gas mezclada con una cucharada pequeña de aceite de girasol o de canola. Deja descansar durante un cuarto de hora y aplica esto sobre el cabello húmedo. Espera otros 15 minutos y finalmente enjuaga con agua fría.
Fuente: imujer.com