Eliminar aviadores del SUTSEM y de confianza en Tepic.
En rueda de prensa, Higinio Madrigal Montaño, candidato de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de Tepic, anunció que su primera acción será eliminar poco más del 20 por ciento de las casi dos mil 800 plazas que están en la nómina del SUTSEM en la capital del estado, si es favorecido con el voto de los ciudadanos de Tepic el 6 de julio.
Higinio Madrigal aseguró que serán eliminadas al menos 500 plazas del ayuntamiento de Tepic (entre sindicalizados del SUTSEM y trabajadores de confianza) ya que son ocupadas principalmente por “aviadores”, los cuales cobran en promedio 6 mil pesos al mes, solo por estar dispuestos a ser utilizados como carne de cañón por quienes dirigen los hilos del sindicato en Tepic. Con un “¡ya basta de políticos corruptos! es momento de que los ciudadanos gobiernen y gobiernen bien”, el candidato de movimiento ciudadano a la presidencia municipal, pone el dedo en la llaga ahora en el SUTSEM.
“Como en todas partes, hay gente que hace su trabajo y otros que solo están viviendo de los demás, no dudo ni tantito que en el SUTSEM haya gente honorable, trabajadora y muy comprometida con Tepic, para ellos mi total reconocimiento, sin embargo, también hay que ser claros y hablar de que al menos el 20 por ciento de la nómina del SUTSEM está “rellena de aviadores” que no hacen otra cosa más que estar al servicio de quién les paga y los utiliza con fines electoreros”, señalo Higinio.
“Con esta medida, se estarán ahorrando mensualmente 3 millones de pesos, los cuáles pueden ser destinados para dar becas a los jóvenes, llevar servicios médicos a las colonias o ayudar a resolver el problema de agua y calles que tanto nos afecta a todos los tepicenses, e incentivar a los trabajadores sindicalizados que más empeño ponen a sus labores, e incluso, a los jóvenes recién graduados en busca de oportunidad laboral o personas con capacidades diferentes que cada día les cuesta más el sustento propio”, aseguró en la entrevista.