Elabora DIF Bahía censo municipal de personas con capacidades diferentes.
Bahía de Banderas.
José Rodríguez.
° Acerca Monserratt Peña a discapacitados al DIF para recibir beneficios.
° El padrón actualizado arroja el registro de personas con capacidades diferentes que habitan en el territorio municipal.
El sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), a través de su coordinación de trabajo social y atención a las personas con discapacidad, concluyó con gran éxito el censo de personas con capacidades diferentes, a menos de dos meses de iniciada la presente administración.
La señora Monserratt Peña de Gómez, destacó que el padrón actualizado arroja el registro de personas con capacidades diferentes que habitan en el territorio municipal, y las condiciones del entorno familiar y social en que se encuentran; datos que al final ayudarán a la institución a implementar acciones a superar la brecha de desigualdad existente. “Se trata de promover el bienestar para todos, incluidas las personas con capacidades diferentes”, apuntó la titular del DIF.
Agregó la presidenta del organismo que con esta información recabada se tiene la expectativa de facilitar la gestión de recursos del estado y de la federación para proyectos a favor de las personas con capacidades diferentes, proyectos que permitan en corto tiempo posesionar a Bahía de Banderas como el mejor lugar para el desarrollo social de comunidades, de familias y de personas con capacidades diferentes.
Los proyectos a favor de las personas con capacidades diferentes pueden ser para la adquisición de aparatos ortopédicos, para apoyo alimenticio, para la productividad o para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas o culturales.
La institución cuenta para la atención de personas con capacidades diferentes con una coordinación específica, además de un área de trabajo social que ayuda a valorar las condiciones y necesidades reales del este sector de la población.