El Turismo Doméstico tendrá mayor impacto después del COVID-19
Doctora Stella Maris Arnaiz Burne, Académica del Centro Universitario de la Costa, de la Unidad de Guadalajara, aseguró que, “dada a la difícil situación que se ha estado viviendo por la pandemia, el turismo rural, de aventura y de naturaleza, tendrá un mayor impacto en los próximos meses en esta región.
Con esta situación de pandemia y la cuarentena que no sabemos cuánto va a durar; pero después, todo el mundo querrá viajar.
“Las personas que vacacionarán lo hará en viajes cortos, lo que conocemos como turismo interno, en destinos cercanos a nuestra casa, sin tomar un avión. Aunque los turistas sabemos viajar, ahora que el coronavirus, tomó un avión, hace que las personas se sientan más seguras de viajar por carretera”, puntualizó.
Estimó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tiene una gran posibilidad de desarrollo, toda vez que se localiza a pocas horas de grandes ciudades del centro de México.
“El turismo de sol y playa, y el turismo de salud, tendrían ciertas ventajas comparativas a otro tipo de turismo; de grandes ciudades, de convenciones, etc. que quizá vengan en una etapa posterior, ya sea vía aérea o marítima. Mientras tanto se tiene que aumentar la seguridad en las carreteras de México”.
Añadió que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es una región geográfica extraordinaria para poder darle al gran mercado interior, eventos o actividades, y considerarla como un nuevo producto turístico y que no sean a una o dos temporadas en el año, sino que exista durante todo el año, concluyó.