El triunfo de José Gómez es limpio y contundente.
Por José Rodríguez.
“El triunfo de José Gómez es limpio y contundente, en la democracia se gana o se pierde hasta por un voto de diferencia. El pueblo de Bahía de Banderas decidió sabiamente votar por el PRI; las familias croquistas, celebramos que no nos equivocamos en apoyar al candidato y al partido que representa los intereses de las mayorías”, afirmó categórico Armando Cárdenas Niz, secretario general de la CROC en Nayarit.
Entrevistado en el marco del festejo la madrugada de ayer, después de que se contabilizara el cien por ciento de las actas de las casillas, en donde el candidato de la coalición ‘Por el Bien de Nayarit’, José Gómez Pérez, obtuvo 16 mil 619 votos, que representan el 37.66 por ciento de la votación, contra el 35.41 del candidato perredista, Armando Cárdenas reiteró que la jornada electoral fue transparente y los priistas acudieron al llamado de su deber, a refrendar su respaldo a los candidatos del PRI.
El dirigente sindical, acompañado de un numeroso contingente de afiliados a esta organización obrera, destacó que los croquistas desde hace bastante tiempo, incluso antes de las precampañas, voluntariamente decidieron apoyar las aspiraciones de José Gómez Pérez.
“Lo decimos recio y quedito, nos integramos plenamente a los trabajos de campaña de nuestro partido a promover el voto casa por casa, a llevar el mensaje de cambio a los electores. Mentiras que se compraron votos o voluntades, el PRI representa la mejor propuesta y la participación de la CROC fue fundamental, ya que eso fue lo que marcó la gran diferencia de cerca de mil 300 votos, que sí son muchos y definitivos; ganamos limpiamente”, subrayó Cárdenas Niz.
Armando Cárdenas reprobó las especulaciones que dolosamente se están esparciendo en las redes sociales y en algunos medios, en donde líderes de otros partidos aseguran que hubo fraude electoral y robo de urnas. “Esos cuentos ya no son acordes con la realidad, vivimos en una democracia; todos los partidos y candidatos tuvieron sus representantes, además de los funcionarios de casilla, es absurdo tratar de confundir a la opinión pública con esas mentiras. La única verdad es que José Gómez ganó y bien, porque era el mejor candidato”, indicó.
“El PRI es el partido que representa los intereses de la clase trabajadora, nuestra organización tiene historia en la lucha por la defensa de los derechos laborales. En una elección municipal, nos involucramos porque el municipio tiene que ver con la obra pública y el desarrollo social, en los pueblos en donde viven las familias de trabajadores, y es José Gómez quien nos asegura esos beneficios, por eso ganó y lo respaldamos siempre”, destacó finalmente el secretario general de la CROC en Nayarit y Bahía de Banderas.