El sueño musical de Ana Brenda
La actriz Ana Brenda Contreras es hoy día uno de los rostros más importantes de la televisión nacional. Recientemente terminó la telenovela “Lo imperdonable” y ahora está de gira con el montaje “Mentiras: El musical”.
Y aunque no lo parece, estos dos proyectos tienen algo en común: en ambos la joven muestra su talento vocal para beneplácito de sus seguidores. En el melodrama interpretó el tema de salida llamado “Cómo perdonar”, mientras que en la puesta en escena le da rienda suelta a la intensidad con baladas emblemáticas de los ochenta, por ello es que no descarta grabar un disco en algún momento.
En entrevista para esta casa editorial, Ana Brenda explica que sí tiene interés de hacer música, de hecho está en negociaciones para que “Cómo perdonar” se pueda descargar a través del portal de una marca de shampoo de la que ella es imagen. Su género favorito son las baladas pop y por esa vía caminaría si el proyecto sonoro se concreta.
“No descarto la posibilidad de un disco. Creo que hoy en día es muy padre que como artista tienes todas las posibilidades del mundo, donde no sólo te concentres como cantante o actor, puedes producir de repente, escribir… Y el mundo ya es muy abierto en ese sentido, no se trata de encasillarte, hay pláticas y si se da, estaremos comentando al respecto, no lo descarto”.
La música nunca ha sido ajena para Ana Brenda, de hecho ella comenzó su carrera en un reality show que busca a los nuevos valores juveniles. “Siempre me he considerado una actriz que canta, la verdad es que la gente no se acuerda mucho, pero yo empecé en un programa que se llamaba ‘Pop Stars’ y luego he hecho algunas obras de teatro musical como ‘Vaselina’, ‘Aladino’ y ‘Timbiriche’ y me gusta compaginarlo. Tenía como cinco o seis años sin hacer un musical porque estaba persiguiendo también un lugar en la televisión que demanda muchísimo tiempo”.
Lucha por sobresalir
“Mentiras” ha sido para Ana Brenda un proyecto que le ha dado respeto y credibilidad en su carrera, ya que le ha permitido que el público se dé cuenta que además de actriz es cantante y en esta obra donde se requiere voz, físico e intención.
“Es un escaparate para que la gente te vea de otra manera, sobre todo ahora que terminó la telenovela, la gente tiene fresca mi imagen y quieren ver si canto o no, y para mí eso está padre, que me vean en otra faceta, así es como te ganas el respeto y la credibilidad de la gente, cuando te ven en vivo”.
Oportunidad y respeto
Desde el año pasado Ana Brenda vive en Estados Unidos, acaba de firmar contrato con una agencia de ese país, pero eso no significa que abandone México. Señala que su prioridad es seguir trabajando en su país, pero también abrirse posibilidades en Estados Unidos. Desde que terminó “Lo imperdonable” no ha descansado, ya que la gira de “Mentiras” termine, regresará en enero o febrero de nueva cuenta a la Unión Americana.
“Estoy viviendo allá desde el año pasado, tengo una agencia que me acaba de contratar allá y es hacer proyectos diferentes, pero a mí me gusta trabajar en mi país, estoy con un pie allá y otro aquí, buscando cosas diferentes y más que ser fácil o difícil es muy relativo, más bien se trata de resistencia”.
La actriz en “Lo imperdonable” hizo a “Verónica”, un personaje más maduro, sin embargo comparte que no se regirá por la línea de buscar personajes con este perfil, más bien se deja sorprender de los proyectos que le lleguen. “Yo no creo en el encasillamiento de ser la buena, la mala o la sexy. A lo mejor antes sí hice un personaje dulce, luego uno más maduro, pero a lo mejor el siguiente es una villana o una chica naif, no estoy cerrada a ninguna posibilidad”.
SABER MÁS
¿Dónde la viste?
• Divina confusión (2008)
• La que no podía amar (2011)
• Corazón indomable (2013)
• Volando bajo (2014)
• Lo imperdonable (2015)
Fuente: El Informador