El Road Show California llegó a más de 130 agentes de viajes
- La caravana conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit visitó las ciudades de Sacramento, Walnut Creek y San José; se contó con la participación de 21 hoteles de la región.
Riviera Nayarit
Con el objetivo de atraer más turistas a la región, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, llevaron a cabo la Caravana Turística en el norte de California durante la primera semana de noviembre, llegando así a más de 130 agentes de viajes.
La caravana es parte del Plan de Promoción que El Tesoro del Pacífico Mexicano realiza en conjunto con su destino hermano Puerto Vallarta, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
La jornada de este viaje de promoción conjunta resultó de gran productividad toda vez que los representantes de ambos destinos lograron dar a conocer las ventajas de vacacionar en la región de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit ante un importante número de agentes de viajes, además de lograr una importante exposición mediática.
Las actividades comenzaron el lunes 5 de noviembre con una cena-seminario para 45 agentes de viajes de la ciudad de Sacramento y sus alrededores; el martes 6 la caravana continuó en la ciudad de Walnut Creek, donde también se brindó capacitación en una cena-seminario a 40 agentes de viajes de la ciudad de y sus alrededores; el miércoles 7, la jornada cerró con otra cena-seminario para 50 agentes de viajes de la ciudad de San José y zonas aledañas.
Cabe mencionar que aunque no hay conexión directa aérea desde ninguna de estas ciudades hacia la región, esta puede hacerse desde San Francisco u Oakland (relativamente cerca) o con conexión dentro de Estados Unidos, ya sea con Los Ángeles, Phoenix, Orange County o San Diego, y también en México ya sea Ciudad de México, Guadalajara o Tijuana.
Para dar un ejemplo de la importancia de este mercado, se contó con la participación de 21 hoteles de ambos destinos. De Riviera Nayarit estuvieron presentes representantes de los hoteles Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Grand Velas, Riu, Samba Vallarta, Reflect Krystal Grand, Royal Decameron, Palladium, W Punta de Mita e Iberostar Playa Mita.
Igualmente hicieron acto de presencia las mayoristas ALG (Apple Leisure Group) All About Tours, Classic Vacations, Delta Vacations así como Pleasant Holidays y Travel Inn, además de las aerolíneas Alaska Airlines, Aeroméxico y Volaris, que realizaron actividades complementarias para incentivar a los agentes.
PARA SABER:
California continúa siendo el mayor emisor de turistas de Estados Unidos a la Riviera Nayarit, pues más del 27% de todos los visitantes del país vecino provienen del “Estado Dorado”; también es el mejor conectado vía aérea. La gran mayoría de los agentes de viajes asistentes venden muy bien ambos destinos, inclusive algunos ya con ventas de grupos individuales para fechas cercanas.