El PRI reconoce el impulso del estado a la educación.
El presidente del PRI Puerto Vallarta y diputado local, Gustavo González Villaseñor, dijo que la experiencia vivida en los últimos días, desarrollando giras de trabajo en diferentes comunidades y municipios es muy nutritiva, porque se da cuenta del avance en la calidad educativa y el proceso de transformación que se vive en la enseñanza pública de nuestro estado: ya sea apadrinando a jóvenes egresados o asistiendo como invitado a la clausura de los ciclos escolares; así como acompañando al Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón; a la telesecundaria Pedro Bravo, de Mojoneras; a la Escuela Primaria Juan Escutia, de Ramblases, y al Conalep I y II.
Una de las cosas importantes que veo, comentó González Villaseñor, es que tenemos un Secretario de Educación que está muy cerca de nuestra gente, quien escucha con atención a los padres de familia, maestros, directivos, pero sobre todo motiva con equipamiento y con recursos económicos a los alumnos para que tengan mayor comodidad y herramientas indispensables para su desarrollo personal.
Gustavo aprovechó para enfatizar en su mensaje, que si bien el proceso educativo tiene como finalidad dotar de habilidades y conocimientos a los estudiantes, también es importante fortalecer la transmisión de valores, costumbres y conductas positivas en el comportamiento de quienes dijo, son el presente y el futuro de México. Por este motivo exhortó a los padres de familia a trabajar de manera conjunta con las autoridades escolares y gubernamentales de este sector.
La educación es comunicación, la educación es progreso, la educación es desarrollo. Todos en el PRI, queremos más y mejor educación.