El Patronato es pieza clave en el proyecto futuro de PV
Por Carmina López Martínez
Es un líder completo e integral el pueblo de Puerto Vallarta, su hermosa vegetación, situación geográfica y habitantes hospitalarios; consideró así a esta ciudad jalisciense en el Pacífico Mexicano el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.
Primer presidente del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta, Zuñiga Bobadilla no retrocede en sus declaraciones: “llegué hace más de 6 años a este hermoso lugar para continuar la consolidación de un proyecto académico. He conocido a grandes seres humanos, comprometidos con la sociedad y preocupados por su quehacer diario y resultados positivos”.
¿Maestro como presidente usted siente al Patronato que representa un proyecto que termina como los mandatos políticos?
LIZB.- Me parece que todavía existen ciertas dudas en el ambiente de la interpretación de lo que es un Patronato; le voy a concretar su función fuera de falsos esquemas interpretativos. Es un organismo público descentralizado, conformado por la sociedad para participar en la construcción de proyectos estratégicos en beneficio de nuestra hermosa ciudad de Puerto Vallarta; sin influencia política o alguna extraña intervención. Los acuerdos son conformados en grupo y así se trabaja para ver crecer esta magnífica organización, le damos vida en cada reunión a partir de la voluntad positiva y con visión a futuro.
Como le menciono -el maestro Luis Zúñiga no quita el dedo del renglón- se necesita ver a lo global desde lo local en materia económica, política, cultural y educativa; el Patronato que se puso en mis manos se fortalece a cada momento con personas preocupadas por este bello destino turístico, se unifican voluntades y propuestas que den impulso al desarrollo económico de Puerto Vallarta
¿Qué es lo más importante para usted, unificar proyectos, metas y objetivos?
LIZB.- Usted lo dijo muy bien. Es todo en un paquete, lo más equitativo posible para la sociedad vallartense. Lo merece, lo buscó desde hace mucho tiempo y lo estamos concretando, un organismo representativo realmente de toda la sociedad; líderes empresariales, académicos, destacados servidores públicos, presidentes de colegios de profesionales en fin todos los interesados en el proyecto estratégico para consolidar nuestra bella ciudad como lo que siempre ha sido la mejor alternativa turística del Pacífico Mexicano.
¿Considera usted importante la representatividad de la sociedad en el Patronato?
LIZB.- Me queda claro que en cada ser humano existe una forma de pensar diferente y en ocasiones contraria a lo que se espera de ella. El concepto moderno de la democracia surgió casi a la mitad del siglo XVIII, por lo vertiginoso que tuvo el momento de igualdad. Nuestro Patronato surge justo en una coyuntura de consolidación turística para demostrarnos lo importante que significa estar cerca de las decisiones trascendentales de la actividad; en él nadie debe mantener la idea de estar por encima de otro, solamente por pensar diferente, lo interesante es unificar criterios, así se resuelven los grandes problemas, con objetivos comunes, claros y con suficiente poder para avanzar en busca de nuevos escenarios, esa es la fuerza que se está consolidando en estos momentos en esta conspicua organización.
¿Maestro cómo se ve al terminar su gestión?
LIZB.- Con la satisfacción de haber dado lo mejor de un ciudadano distinguido para el cargo asignado; sin otra ambición más allá de ver a esta hermosa ciudad como el mejor destino turístico, solamente eso y con mi gratitud a todos los que ahora colaboran con todo su entusiasmo para lograr ese fin.
Sin otro comentario el director general de la Univa Campus Vallarta nos despide con su característica actitud de amistad.