El mural “La música nos une a todos” inicia las obras de rehabilitación de la Isla del Río Cuale
- La obra del pintor Ernesto Garrigos de 60 metros lineales y 3.50 metros de altura adornará la sede de la Escuela de Música
Wendy Díaz.
La Isla del Río Cuale es un sitio de referencia obligada en Puerto Vallarta, porque reúne el ocio, la educación, la cultura y la contemplación en un espacio natural inmejorable. Por tal motivo, el Instituto Vallartense de Cultura ha comenzado los trabajos de rehabilitación de la isla, con la elaboración de un mural en la sede de la Escuela de Música de la Orquesta Municipal Infantil.
El inmueble había sufrido en los últimos años de un deterioro progresivo debido a las inclemencias del tiempo. Se realizaron trabajos de remozamiento y albañilería para dar paso a un mural circular de más de 60 metros lineales por 3.50 metros de altura.
La obra se titula “La Música nos une a todos” y muestra una sinfonía musical ejecutada por niños y animales, se prevé que la representación pictórica esté lista a finales del mes. El autor de la obra es el maestro Ernesto Garrigos Rojas, que ha realizado varios murales urbanos en Puerto Vallarta, entre los que destaca el del Mercado Municipal del Cuale.
La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marcella Lepe, señaló la necesidad de dignificar la Isla del Río Cuale, el espacio cultural más representativo de los vallartenses, realizando un rescate digno, enfatizando en la limpieza, restauración, pintura y señalética acorde al entorno. Agregó que pronto se darán a conocer todas las medidas para realizar una recuperación a fondo.
“Se busca que los niños regresen a la isla, que sea un espacio obligado para visitantes y que los vallartenses encuentren en él, armonía, limpieza y vegetación, como parte de la oferta cultural que ofrece el Centro Cultural del Cuale”, refirió.