El Jardín de Niños Carmen Palafox estrena Bebederos Escolares

Niños y niñas del preescolar acompañaron a César Abarca Gutiérrez, durante la inauguración de los bebederos escolares.
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Como un día histórico, así se vivió el festejo por la inauguración de los Bebederos Escolares de Seapal Vallarta, en el Jardín de Niños Carmen Palafox Ornelas de la colonia La Floresta, un proyecto que en esta ocasión beneficia a más de 118 pequeños que podrán disfrutar de agua 100% de calidad dentro de su plantel educativo.
Así lo informó el titular de la paraestatal César Abarca Gutiérrez en su mensaje dirigido a los presentes, en donde además, los incentivó a la reflexión y concientización sobre el cuidado del vital líquido y la importancia en el consumo del mismo, dando a conocer cifras impactantes como el preocupante primer lugar que ocupa nuestro país a nivel mundial en consumo de refrescos y obesidad.
En este sentido la directora del plantel, la Mtra. María Isabel Aquino, dio la bienvenida a César Abarca y equipo de colaboradores, agradeciendo el ser parte de las escuelas beneficiadas dentro de la tercera etapa del programa de Bebederos Escolares.
“Este proyecto no sólo favorece a los alumnos en su salud, sino que también les enseña a cuidar este líquido de la vida y los padres de familia obtienen inmediatamente un ahorro económico al ya no gastar en botellas de agua, de esta manera nos integramos al amplio programa de beneficios para la niñez vallartense, felicidades por esta iniciativa Lic. César” manifestó.
Por su parte, la señora Horalia Medina Camacho hizo uso de la voz a nombre de los padres de familia por este beneficio que sabemos –dijo- es de primera necesidad para los niños del municipio, “hoy en día el calor es muy fuerte, por lo que es muy importante que nuestros hijos estén hidratados, ahora podremos dejarlos en su escuela con la confianza de que tienen el acceso al agua que además es de calidad inigualable, no tenemos palabras para agradecer al Lic. César y todo su equipo” expresó.
Finalmente los pequeños estudiantes de este jardín de niños, sorprendieron a los colaboradores del sistema con un número musical que no sólo puso a bailar a todos, sino además dieron el ejemplo de cómo se deben cuidar los nuevos bebederos.