El gobierno municipal tiene un compromiso con fundaciones que ayudan a niños vallartenses
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
El gobierno municipal de Puerto Vallarta mantiene un compromiso con cada una de las instituciones que ayudan a los niños que más lo necesitan, por lo que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que se apoyará a la fundación Teletón para que sigan con la atención de más familias vallartenses que lo requieran.
“Tenemos el compromiso con todas las instituciones que ayudan a los niños, el ayuntamiento no tiene este tipo de instituciones y estamos obligados a apoyarlos, porque ellos nos ayudan con el trabajo que realizan. El municipio de Puerto Vallarta tiene un compromiso con Teletón, en Guadalajara se atiende a 28 familias vallartenses, la inversión que hace el Crit Occidente para las familias de esta ciudad es de un millón de pesos al año, cada familia le cuesta al Crit 36 mil pesos al año. No podemos dejar a nuestros niños de Puerto Vallarta”, detalló el primer edil.
Por su parte, Joanna Carrillo González, directora de Relaciones Públicas de Teletón agradeció al gobierno de Puerto Vallarta se sume a la campaña de Teletón 2015 y precisó que hay nueve familias vallartenses en lista de espera para ingresar al Crit de Occidente.
“Hemos atendido a más de 13 mil familias en este crit durante estos 15 años, no es que no queramos atender a más, tenemos un cupo de tres mil 500 lugares, por lo que en la medida en que nosotros egresamos a una familia puede ingresar otra. Aquí en Puerto Vallarta hay nueve familias en lista de espera, por eso la importancia del boteo”, mencionó Joanna Carrillo.
Hasta el momento se han entregado seis mil 800 botes de 8 mil asignados a la región occidente y se espera que logren juntase por lo menos ocho millones de pesos, ya que el monto nacional que buscan recolectar es de 80 millones. La Campaña dio inició desde el pasado 05 de octubre y finalizará el 12 de diciembre. Destacar que los voluntarios encargados del boteo deben traer siempre la alcancía y playera oficial, además de entregar un tatuaje a los donadores.