El Festival Internacional de Pirotecnia contará con tres plataformas de carga y artistas de primera talla.
Wendy Díaz.
° Ya se encuentran confirmados Azul Violeta, Plástiko y la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional
Ya falta poco para la realización del Primer Festival Internacional de Pirotecnia Puerto Vallarta 2014, que contará con la presencia de representantes en pirotecnia de cuatro estados de la república, uno de la ciudad y Francia, del 20 al 31 de diciembre.
El evento, sin precedentes en la ciudad, incluirá música con artistas de primera talla, de los cuales, están confirmados los grupos Azul Violeta y Plástiko y la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional
Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura, señaló que el Festival Internacional de Pirotecnia forma parte de los proyectos del gobierno municipal para promover el turismo cultural y fomentar una industria nacional como es la de los fuegos artificiales.
Informó que habrá tres plataformas lanzando las cargas de pirotecnia sincronizadas con música, a cincuenta kilómetros del malecón principal, para que puedan apreciarse por toda la ciudad.
Agregó, augurando el éxito del Festival, que ya se realizó la gestión pertinente en la Cámara de Diputados para la aprobación de la edición del año siguiente, porque se busca, no sólo consolidar el evento, sino convertir a Puerto Vallarta en un destino cultural.
Marcelo Mantecón, representante de Pyromance y Química Bicentenario, será el representante local del equipo que trabajará en el Festival de Pirotecnia. Explicó que los fuegos artificiales que se presentarán, tienen más de treinta años de experiencia, y cuentan con toda la tecnología necesaria para su correcta ejecución y seguridad de los presentes, gracias al cerillo electrónico, que permitirá el encendido con precisión.
Destacar que en China se encuentra el origen de la pirotecnia, que con el paso de los siglos se extendió por Asia y Europa. Los árabes, durante la ocupación de España, sentaron las bases de lo que posteriormente en México se afianzó como una tradición.