El Clásico llegó pronto
La fecha 6 de un torneo que apenas está calentando tiene como plato fuerte el Clásico Tapatío, entre dos equipos que requieren encontrar una regularidad para tomar posiciones importantes en el campeonato.
Rojiblancos y rojinegros llegan al cotejo en la búsqueda de tres puntos que les permiten acceder a zona de clasificación, pero también a luchar por dejar el orgullo intacto.
La estadística más reciente favorece al Guadalajara, que no pierde con los Zorros desde el Apertura 2014 cuando con un gol de Enrique Pérez, el Atlas venció por la mínima diferencia a las Chivas en su propia casa.
A partir de ahí hay dos empates y tres victorias consecutivas para el Rebaño, incluida una en Liguilla.
ATLAS
Por el festejo redondo
De hecho, los Zorros tienen dos triunfos en el certamen, ambos ante equipos frente a los que eran favoritos y que son de la parte baja del torneo. El otro equipo al que venció el Atlas es el Veracruz, al que también batieron en calidad de local, pero por la mínima diferencia, en un duelo donde el gol de los tapatíos tuvo la sombra de la duda de una pelota que había salida de la cancha antes de ser servida por Cándido Ramírez para un posterior error de Leobardo López, quien anidó la pelota en su puerta.
Pese a los dos triunfos, los Zorros han tenido más pasajes claros que oscuros en un certamen donde buscan la reivindicación ante su gente tras un año desastroso con sendos penúltimos lugares en los dos últimos torneos.
Atlas plantó cara en el duelo de visita ante Tigres, y sacó un empate a cero donde mereció el triunfo incluida una polémica arbitral donde los Zorros se vieron perjudicados con un penalti no marcado.
En apariencia, los rojinegros llegan mejor al duelo, con una idea mejor definida y más dominada.
CHIVAS
Por la regularidad perdida
Chivas encara el Clásico inmerso en uno de sus eternos problemas: el gol.
Los rojiblancos apenas han marcado un par de goles en el campeonato y son una de las peores ofensivas del certamen.
Por si no fuera suficiente tienen una crisis en sus cobradores de penaltis que tocó fondo con la falla de Marco Bueno en el último cotejo, quien sumó un yerro más de los tiradores rojiblancos, aunque Marco lo hizo en condiciones increíbles: contra un jugador de campo ubicado como arquero tras la expulsión de Agustín Marchesín, portero del Santos.
Con la jugada el Rebaño de cualquier forma apenas perdió la oportunidad de hacer su tercer gol de un torneo donde decidieron prescindir de su goleador histórico, Omar Bravo, para dejar la responsabilidad de horadar las metas enemigas con un par de jóvenes como Bueno y Ángel Zaldívar.
Los dos goles que ha hecho Chivas han sido altamente redituables, pues sirvieron para ganar al subcampeón Monterrey en casa y para vencer al Santos en calidad de visita.
La campaña del Guadalajara tendría un mejor cariz si no existiera el episodio de la goleada en Tijuana, donde Chivas fue zarandeado 4-0 de fea forma por el equipo de Miguel Herrera.
Salvo ese cotejo, Chivas ha tenido un comportamiento regular en el Torneo de Liga donde tiene mucha posesión en sus partidos, pero genera pocas oportunidades de gol, lo cual, es su hándicap para el Clásico Tapatío.
Fuente: El Informador