El cine mexicano llega al Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas
Cinco películas mexicanas que invitan a la reflexión forman parte del programa del Festival Internacional de Cine Fantástico (BIFFF) de Bruselas, que tiene lugar hasta el próximo 19 de abril y que se centra en la ciencia ficción, el terror y los thrillers.
“Los fans de la ciencia ficción son como una gran familia a nivel mundial” dentro de la que los europeos son “un público especializado que realmente conoce el género”, dijo hoy a Efe el director de cine mexicano Diego Cohen.
Este realizador presenta en el BIFFF “Luna de Miel” (2015), una cinta que mezcla comedia y humor negro y que compite con otros largometrajes como “El Incidente” (2014), del también mexicano Isaac Ezban.
En este festival bruselense, que se inauguró este martes y concluirá el 19 de abril, se proyectarán un centenar de películas entre las que está la ganadora este año de 10 premios Goya del cine español, el thriller “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez.
También se proyectarán las españolas “L’altra frontera (André Cruz Shiraiwa), “Torrente V: Misión Eurovegas” (2014, Santiago Segura) y la ganadora de cuatro premios goya “El Niño” (2014, Daniel Monzón).
Argentina también participa en el BIFFF con “La parte ausente” (2014, Galel Maidana) y “Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales” (2014, Gonzalo y Hernán Quintana). (EFE)