Capacitan a ganaderos y productores agrícolas de Cabo Corrientes.
Con el objetivo de vincular y gestionar soluciones a los diversos problemas que enfrenta el área rural del Municipio de Cabo Corrientes, se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
El Presidente Municipal informó que a dicha reunión, asistieron los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural de la región, quienes recibieron información y retroalimentación, al abordar diversos temas como la rabia bovina y brote de la roya en la zona cafetalera.
“El intercambio de ideas y análisis de proyectos en el sector ganadero y los diversos temas de la administración pública local, conllevan al fortalecimiento de la toma de decisiones y el planteamiento de los nuevos proyectos a trazar en este 2015”, afirmó Romero Amaral.
Destacó que el campo es una prioridad para el Ayuntamiento de Cabo Corrientes, el cual está comprometido con el impulso, fortalecimiento y modernización de este sector, factores que redituarán en un mercado primario más dinámico y con ello una economía local mucho más fuerte.
Por su parte, el Ing. Osvaldo Castillón, Jefe de Fomento Agropecuario, informó que “ante los brotes de rabia bovina en algunas localidades del Municipio, ya se tomaron las medidas pertinentes por parte del Sector Salud del Ayuntamiento, así como por los ganaderos”.
“La convocatoria para reunirnos es muy importante para el sector rural, pues los participantes ganaderos y productores agrícolas de Cabo Corrientes, trabajan conjuntando esfuerzos con otros ganaderos para apoyarlos en el desarrollo de proyectos o para buscar la mejor solución a los problemas y ser mejores en su sector”, finalizó el Ing. Osvaldo Castillón.