El campo es una prioridad en Cabo Corrientes
Con el objetivo de incrementar la producción y productividad agrícola del Municipio de Cabo Corrientes, los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal hicieron entrega de mil 980 paquetes de fertilizantes orgánicos a través del Programa Federal Agroincentivos con un valor total de un millón de pesos.
Este Programa, contribuye a aumentar la productividad en el campo, por medio de la integración de cadenas productivas, inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.
El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, el Ing. Homero Romero Amaral, comentó que fueron 198 productores agrícolas los beneficiados de este Programa de Agroincentivos, quienes reunidos el pasado sábado en la Plaza Principal de El Tuito, recibieron sus paquetes de fertilizantes orgánicos con un valor de 5 mil pesos por beneficiado.
“Gracias al Gobierno de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval, por este apoyo tan importante para el campo en Cabo Corrientes, pues representa un impulso a este sector y la oportunidad de transformación y comercialización para seguir en crecimiento como Municipio”, afirmó.
Agradeció la presencia del Diputado Federal por el 5º. Distrito Rafa González y del Diputado Local del 5º Distrito, Gustavo González Villaseñor en quienes –dijo- ha encontrado apoyo en la gestión de recursos, “estamos trabajando en Cabo Corrientes con el fin de generar la condiciones para el progreso, estos apoyos impulsan a un sector emblemático nacional y generan la posibilidad de mejorar sus ingresos”, concluyó.