El alcalde Polo Domínguez apoya a familias que más lo necesitan.
Juan Vizcarra.
El Ayuntamiento de Tepic en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad un paquete de apoyos para grupos vulnerables y la recuperación de cartera vencida en el pago de servicios municipales.
El alcalde capitalino, doctor Polo Domínguez, reiteró su apoyo a los tepicenses que más lo necesitan, a pesar de que la Ley de Ingresos 2015 determinó condiciones diferentes a ejercicios fiscales anteriores y claras desventajas respecto otros municipios.
“No consideramos justo que se nos trate de diferente manera. No nos parece justo que a nosotros nos pongan unas condiciones y a otros municipios otras, de mucho mayor ventaja”, explicó.
Polo Domínguez también aclaró ante los medios de comunicación que los descuentos se otorgarán de manera general por medio del Ayuntamiento.
“Como presidente municipal, he determinado el no tener ni privilegio ni ventaja sobre los descuentos o beneficios. Estamos en las mismas circunstancias y tenemos las mismas facultades”, destacó en su mensaje a los regidores.
Destacó que esta solución fue gracias a la voluntad política de los regidores del Ayuntamiento y tras un análisis jurídico de las facultades y la autonomía municipal.
“El dictamen jurídico determinó que con el acuerdo de Cabildo es suficiente para otorgar los apoyos. Se buscó un camino jurídico para no violentar la norma y hoy afortunadamente por unanimidad el Cabildo está aprobando este paquete de beneficios”, concluyó.
Paquete de descuentos y apoyos
Para las personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados: Un 50 por ciento de descuento en pago anticipado en predial y agua potable.
Cabe señalar que sobre el pago de agua, los descuentos se formalizarán el próximo miércoles en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del SIAPA, cuando resuelva las recomendaciones del Cabildo.
Para el pago anticipado del predial de la ciudadanía en general: Un 20 por ciento, del 15 de enero al 15 de febrero; un 15 por ciento, del 16 de febrero al 15 de marzo; y un 10 por ciento hasta el 31 de marzo.
Para el pago anticipado de agua potable: Un 20 por ciento, del 15 de enero al 15 de febrero y un 10 por ciento, del 16 de febrero al 15 de marzo.
En lo que respecta a cartera vencida: Bonificación del 100 por ciento en recargos y hasta un 30 por ciento en la base gravable en agua potable y predial.