Ejercicios para aliviar el dolor de ciática durante el embarazo. ¡Conócelos!
Sentada o de pie, aquel malestar que se asemeja a un latigazo y que inicia a nivel de la cadera y va bajando por tus glúteos hasta llegar al muslo, no es otra cosa que un dolor de ciática; malestar que es más frecuente si estás embarazada (entre el 50% al 80% de las mujeres en este estado lo sufren).
¿Qué lo causa?
La principal causa del dolor ciático se haya en problemas en la columna: abultamiento o hernia de disco. Sin embargo, su origen puede estar en una tensión muscular y de articulaciones producto del aumento de hormonas del embarazo como la relaxina”, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Ejercicios para aliviar el dolor de ciática…
Si bien los síntomas pueden variar desde un dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en la pierna afectada, la práctica de ejercicios específicos puede apaciguar todos estos malestares. ¡Compruébalo!
1. Estiramientos piriformes
Sentada sobre una silla, apoya los pies en el suelo con las piernas levemente separadas. Si es tu lado izquierdo el que se ve afectado, eleva la pierna y recarga el tobillo sobre la pierna derecha; con la espalda totalmente recta inclínate hacia frente hasta que sientas que los músculos de tus glúteos se estiran. Mantén la posición por 30 segundos.
Parada frente a una silla o mesa, separa ligeramente tus pies. Eleva tus brazos, y manteniendo tu espalda recta inclínate hacia adelante hasta que tus dedos toquen el objeto delante de tuyo. Mantén esta postura por 30 segundo al mismo tiempo que mueves tu cadera de un lado a otro, sin despegar los pies del suelo.
3. Mirando al sol
Antes de empezar debes tener a mano una toalla enrollada, posteriormente, sobre un tapete, arrodíllate (tus palmas y rodillas debe tocar el suelo). Desliza tu rodilla izquierda hacia adelante sin separarla del suelo a la vez que colocas la tolla bajo el glúteo de ésta.
Extiende tus brazos hacia adelante y recarga tu frente sobre las manos. Mantén está postura 30 segundos.
En la misma postura que la anterior, da un paso hacia adelante; la rodilla de ésta debe quedar en un ángulo de noventa grados a margen de la cadera (como si terminarás arrodillada en una sola pierna).
En esta postura mueve tu cadera de atrás hacia delante y cambia de pierna. Repite 10 veces.
Durante el embarazo el dolor de ciática puede incrementarse por lo que, aparte de realizar estos ejercicios es importante que acudas con un experto de la salud para asegurarte que todo está bien. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180.com