Ejercen acción penal en contra presunto homicida
Por el delito de homicidio calificado, Miguel Ramírez Zamora, de 22 años, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado y consignado ante el Juez Segundo en Materia Penal.
Los hechos en los que presuntamente está involucrado ocurrieron el 15 de septiembre de 2014, cuando fue privado de la vida Alberto Enríquez Álvarez, de 32 años.
El sujeto fue atacado a balazos por la espalda y falleció en el interior de la finca marcada con el número 22 de la calle Ramón Corona, en la colonia Zalatitán, en Tonalá.
Ante los hechos, los familiares de la víctima sólo indicaron que el hombre era desempleado y que tenía muchas deudas.
Al realizar las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado estableció que una de esas deudas era con Ramírez Zamora por la compra de una motocicleta.
Además, el Ministerio Público reunió testimonios de varias personas que señalaron al indiciado como uno de los participantes en el homicidio.
Con base en esta información, el representante social giró una orden de captura en su contra.
Policías investigadores localizaron al hombre y éste declaró que dos semanas antes del homicidio, Enríquez Álvarez se mostró interesado en comprarle una motocicleta.
Sin embargo, el sujeto se llevó el vehículo y nunca pagó por ella, por lo que Enríquez Álvarez se puso de acuerdo con otros dos hombres para privarlo de la vida.
Indicó que en los días siguientes estuvieron buscándolo, hasta que lo localizaron en la casa de un amigo en común ubicada en la calle Ramón Corona, en la colonia Zalatián.
Fue allí donde lo privaron de la vida disparándole con armas de fuego, para entonces escapar del lugar.
Luego de su captura, Ramírez Zamora fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde espera que le sea resuelta su situación legal.