Ejercen acción penal en contra de sujeto que abusó sexualmente de su hija
Por abusar sexualmente de su propia hija, un sujeto fue detenido y ya se encuentra a disposición de un juez por los delitos de violación equiparada, abuso sexual infantil y corrupción de menores.
El inculpado es Juan Manuel Arriola Barrios, de 36 años, quien tiene su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga.
La ex esposa de Arriola Barrios solicitó a policías municipales que detuvieran al sujeto, pues momentos antes su hija de 15 años le dijo lo que había pasado e incluso le estuvo enviando mensajes a la menor en los que la amenazaba si no acudía con él.
En su declaración, la joven afectada informó que la primera ocasión en la que su padre abusó de ella fue cuando tenía 8 años, pues aprovechó que su madre se había ido a trabajar.
Agregó que el sujeto la ultrajó en varias ocasiones hasta que sus padres se separaron y ella se fue a vivir con su mamá a Tlajomulco de Zúñiga.
Sin embargo, tuvo que regresar a vivir con su padre y su abuela porque tuvo problemas con su progenitora, situación que aprovechó el sujeto para intentar abusar de ella nuevamente.
Fue entonces que la joven acudió con su madre y le informó lo que había pasado, además de que le mostró mensajes de texto que Arriola Barrios le envió a su celular en los que le decía que quería verla y que si no accedía a sus peticiones atentaría contra su integridad física.
Madre e hija fueron a la casa donde estaba el sujeto, ubicada en la calle Valle de Los Conejos y al tenerlo a la vista le pidieron a policías de Tlajomulco que lo detuvieran.
Ante el Ministerio Público, Arriola Barrios declaró que cometió los abusos sexuales en varias ocasiones.
A la joven se le realizaron exámenes psicológicos, los que concluyeron que tenía afectaciones.
Con las evidencias encontradas, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Arriola Barrios y lo puso a disposición del Juez Noveno en Materia Penal, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva.
Cabe hacer mención que la Fiscalía General realiza el acompañamiento de las víctimas, a quienes les ofreció atención psicológica por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos.