Ejercen acción penal en contra de sujeto involucrado en el robo de vehículos.
Por medio del seguimiento a la captura de una pareja que se dedicaba a desmantelar vehículos en Tlajomulco de Zúñiga, personal de la Fiscalía General del Estado capturó al sujeto que hurtaba los vehículos que desvalijaban y vendían en partes.
El detenido es Daniel Martínez Naranjo, de 33, quien tiene su domicilio en la colonia La Noria, en el municipio citado.
El 23 de enero, policías investigadores capturaron a Adriana Belén González Aguayo, de 25 años, y a Alexis Manuel De la Torre González, de 23 años, quienes se encontraban desmantelando un vehículo Coutlass modelo 1996 en color gris en una localizada en la calle Oyamel, en el Fraccionamiento Eucaliptos.
En el lugar aseguraron un Astro en color tinto modelo 1995, una Dodge RAM Charger, modelo 1993 y una Nissan Patfinder, modelo 1989 en color verde, los cuales también estaban desmantelados.
Al verificar las placas de dichos vehículos, los investigadores confirmaron que todos eran robados.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la pareja de detenidos señalaron que ellos se dedicaban al desmantelamiento de los automotores para posteriormente venderlos en piezas.
Señalaron que quien se robaba los vehículos era Daniel Martínez, el cual luego se los llevaba para que los desvalijaran.
Al ampliar las investigaciones, el personal de la Fiscalía capturó al señalado y lo llevó ante el Ministerio Público, el cual encontró evidencia de su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta Chevrolet Silverado 1997 en color tinto, misma que fue hurtada cuando estaba estacionada en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Santa Ana Tepetitlán.
Por este delito, el representante social ejerció acción penal en contra de Daniel Martínez por robo calificado ante el Juez Décimo Tercero de lo Penal.
Al continuar con las indagatorias, el agente ministerial encontró evidencias de su participación en el hurto de cinco automotores, los cuales son:
1.- Camioneta Grand Cherokee en color negro, modelo 2006, robada el 16 noviembre de 2014 en la calle en la calle Puerto Tampico, entre Avenida Guadalupe y Costa Grande, en la colonia Miramar.
2.- Chevrolet Oldsmobil Coutlass modelo 1996 en color azul, hurtado el 28 de diciembre en la calle Arrayán, entre Cedro y Álamo.
3.- Camioneta Pathfinder verde, en color 1989, robada el 4 de enero de este año en la calle Puerto Manzanillo, en la colonia Miramar, misma que fue recuperada en la casa de la calle Oyamel.
4.- Camioneta Chrysler Ram Charger Limited, modelo 1993 en color rojo, hurtada el 9 de enero de 2015 en la calle Mezquite, colonia Paraísos de El Colli.
5.- Chevrolet Astro modelo 1995 en color tinto robado el 17 de enero pasado estacionado en la calle Puerto Isla Mujeres, en la colonia Miramar, recuperado en la casa de la calle Oyamel.
Con las declaraciones de Daniel Martínez, el personal de la Fiscalía aseguró cuatro casas donde presuntamente desmantelaban vehículos, una de ellas situada en la calle Araucarias a su cruce con Camino Antiguo en el fraccionamiento Eucaliptos, donde fue localizada una camioneta Chevrolet tipo Yukón ya desmantelada.
La siguiente vivienda en ser registrada se ubica en la calle Cómodo en el Fraccionamiento Los Emperadores, en la cual no se encontró vehículo alguno. La otra finca en ser revisada se localizó en Calzada De Los Emperadores, ahí se encontró una camioneta Pickup RAM 50, modelo 1987, de color azul.
Por último, se ubicó un vehículo Jeep Cherokee, negro modelo 1993 en un taller mecánico situado en calle Valle De Los Arces en el fraccionamiento Eucaliptos.
Por estos hechos, la Fiscalía General continúa las investigaciones en torno a Daniel Martínez.