Ejercen acción penal en contra de sujeto acusado de homicidio.
Una deuda económica habría sido el motivo por el cual Isidro Márquez Rizo, de 39 años, privó de la vida a un hombre, delito por el cual fue detenido y consignado ante un Juez.
El 23 de agosto de este año fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, el cual estaba en el interior de un tambo de 200 litros de capacidad, que a su vez estaba en la caja de una camioneta pick up Toyota que había sido quemada en la calle Camino a la Patria al cruce con la calle Jalisco, en la colonia Álvaro Obregón, en Tlaquepaque.
Por medio de exámenes de ADN se pudo saber que la víctima era Marco Romo Serratos, de 60 años, quien tenía su domicilio en la colonia Oblatos y se dedicaba a la herrería.
Por medio de las investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado estableció que la víctima había tenido problemas relacionados con una deuda económica con Márquez Rizo, por lo que el Ministerio Público giró una orden para su localización y presentación.
El sujeto fue localizado por agentes investigadores en las inmediaciones de su casa, ubicada en la colonia San Pedro, en el municipio de Tlaquepaque, y llevado ante el representante social.
Al ser cuestionado por el homicidio, Márquez Rizo indicó que él tenía una deuda con Romo Serratos y que pretendía liquidarla entregándole una casa.
Agregó que durante las negociaciones empezaron a discutir y salieron mal, por lo que lo agredió con un arma blanca y lo privó de la vida.
Luego metió el cuerpo en el tambo, para posteriormente trasladarlo hasta el punto donde fue localizado calcinado.
El Ministerio Público que integró la investigación ejerció acción penal en contra del indiciado, a quien consignó ante el Juez Primero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.