Ejercen acción penal en contra de seis sujetos por narcomenudeo
° Les fueron aseguradas armas de fuego y droga
Guadalajara, Jalisco
Elementos Uniformados de la Fiscalía General del Estado capturaron en la colonia El Refugio en San Pedro Tlaquepaque, a seis sujetos quienes presuntamente se dedican a la venta de drogas, en su detención les fueron aseguradas dos pistolas, un arma larga y droga.
Los detenidos son: José de Jesús González Gallegos, de 32 años; Luis Alberto Carrillo Mejía, de 21 años; Gilberto Edgar Mejía Mejía, de 27 años y Miguel Ángel Valdez Silva, de 30, todo con domicilio en la colonia El Refugio.
Además de Juan Jesús Sánchez González de 23 años, con domicilio en la colonia Cerro del Cuatro; y Juan Antonio Castruita Camarillo de 24 años, vecino de la colonia Guadalupe Ejidal; ambos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Santos Degollado y Santa Cecilia, en la colonia antes mencionada.
Los uniformados se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando observaron a un grupo de sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego, al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, sin embargo, González Gallegos fue agredido por un perro callejero el cual lo mordió en su pie izquierdo logrando así detenerlo; los otros sujetos también fueron asegurados.
Al grupo de sujetos les encontraron entre sus ropas:
- 24 envoltorios de plástico con vegetal verde al parecer marihuana
- 21 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína
- 13 envoltorios transparente los cuales contenían gránulos cristalinos de metanfetamina,
- 1 pistola tipo escuadra, calibre .40
- 1 arma tipo escuadra calibre .45
- 1 arma larga tipo R-15,
- 2000 pesos en efectivo, producto de la venta de droga.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, ante quien declararon dedicarse a la venta de narcóticos en la zona donde fueron detenidos, y que las armas que portaban eran utilizadas para defenderse de otros sujetos que se dedican a la misma actividad.
Una vez integrada la averiguación previa correspondiente, el representante social ejerció la acción penal en su contra y los consignó ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Cabe mencionar, que por lo que respecta a la portación de las armas, se dio vista al Ministerio Público Federal para que determine su situación Jurídica.