Ejercen acción penal en contra de dos sujetos que fueron sorprendidos con un automotor con placas sobrepuestas.
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado a quienes sorprendieron en posesión de un supuesto camión recolector de basura, el cual estaba equipado como camión cisterna e iba a ser utilizado para transportar hidrocarburo robado.
Los detenidos son Eduardo Bravo Arcineaga, de 35 años y vecino de Tonalá, y José Alfredo Madrigal López, de 22 años, quien tiene su domicilio en San Pedro Tlaquepaque.
Los sujetos fueron sorprendidos por policías investigadores a la 1:00 de la madrugada del 20 de enero, cuando se encontraban estacionados a un lado de la Carretera Libre a Zapotlanejo, antes de llegar al poblado de Puente Grande, lo cual se les hizo sospechoso.
Los agentes realizaban un operativo en busca de vehículos hurtados, por lo que cuestionaron a ambos sujetos y verificaron las placas del automotor.
Fue entonces que los investigadores se dieron cuenta de que la matrícula era falsa, además de que al revisar la unidad se percataron de que estaba adaptada con una cisterna.
Al cuestionar a los sujetos, éstos dijeron que el vehículo lo iban a utilizar para transportar gasolina robada, pero que estaban esperando una llamada telefónica en la que les indicarían a qué lugar llevarlo.
La cabina del vehículo es marca Volvo, ensamblado con chasís marca Mercedes Benz, en color blanco con franjas verdes.
Los sujetos ofrecieron una fuerte cantidad de dinero a los investigadores para evitar ser detenidos, sin embargo, ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público, además de que el vehículo fue asegurado.
Los sujetos declararon que en dos ocasiones anteriores habían llevado un camión tipo torton con contenedor y un tráiler con cisterna al poblado de La Barranca, en Zapotlanejo, donde se los entregaron a otra persona, quien ya es buscada.
Con los elementos hallados durante la investigación, el representante social ejerció acción penal en contra de Bravo Arcineaga y Madrigal López por los delitos de falsificación y uso indebido de sellos, marcas llaves y troqueles, por lo que respecta a las matrículas falsas, y cohecho, por ofrecer dinero a cambio de no ser detenidos.
Los indiciados quedaron a disposición del Juez Cuarto en Materia Penal, quien continúa con el proceso para resolver su situación legal.
Además, el Ministerio Público dio vista a la Procuraduría General de la República Delegación Jalisco para que investiguen lo relacionado al robo de combustible, por ser un delito del orden federal.