Ejercen acción penal en contra de chofer de transporte público.
Guadalajara, Jalisco.
Francisco Javier Rivera Tene, de 24 años, fue consignado ante un juez luego de que lesionó a una agente de la Secretaría de Movilidad que intentaba detenerlo por infringir el reglamento.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero, cuando la agente vial realizaba la supervisión de los camiones del transporte público, en compañía de otros dos agentes.
En el cruce de las calles González Ortega y Arista observaron una unidad de la ruta 320 que iba fuera de itinerario, por lo que de inmediato le marcaron el alto al chofer, que era Rivera Tene.
En lugar de detenerse, el conductor aceleró su marcha y se inició así una persecución hasta que llegaron a la calle Libertad y la avenida 16 de Septiembre.
En ese punto, una de las agentes descendió de la unidad que tripulaba y volvió a marcarle el alto a Rivera Tene, quien reinició su marcha e intentó arrollar a la oficial.
Rivera Tene descendió del vehículo y agredió a golpes a la oficial, por lo que los otros dos elementos intervinieron y lo detuvieron, para entonces entregarlo ante el Ministerio Público.
El representante social que integró la averiguación previa encontró elementos con los que ejerció acción penal en contra de Rivera Tene por delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones.
El detenido ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara a disposición del Juez Sexto en Materia Penal, quien continuará con el proceso legal en su contra.