Ejercen acción penal contra tres personas que vendían equipos de cómputo presumiblemente robados
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado consignó ante un juez a tres personas que trabajaban en un local dentro de la Plaza de la Tecnología ubicada sobre la calle López Cotilla y 16 de Septiembre, en el municipio de Guadalajara, por adquirir ilegítimamente cinco equipos de cómputo producto de un robo.
Se trata de Édgar Sinoé Castilla Sayago de 39 años de edad, y Margarita Elizabeth Cedano Cortés de 33 años de edad, vecinos de la colonia Arvento en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como Alan López Tejeda de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Arroyo Hondo en Zapopan.
Los sujetos fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por agentes investigadores en el momento en el que ofrecían varias computadoras portátiles a una persona que horas antes había sido objeto del robo de varios equipos en su despacho de contadores.
Por la mañana de ese día, el afectado se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General para levantar la denuncia correspondiente del robo y por la tarde se dirigió a la Plaza de la Tecnología con el fin de adquirir una computadora. Al llegar a un local le pidió a Cedano Cortés que le mostrara una laptop y al verla en el aparador se dio cuenta que era una de las que le habían robado, motivo por el que le siguió pidiendo equipos y efectivamente le ofreció todos los que le habían hurtado.
El ofendido se retiró unos metros del lugar y llamó a los elementos de la Policía Investigadora manifestándoles que en el local tenían sus aparatos.
De acuerdo a la indagatoria, dos sujetos llegaron a ofrecerles en venta los equipos a un precio accesible y Alan López Tejeda fue quien se encargó de formatearlos.
Al integrar la averiguación previa, el agente del Ministerio Público reunió los elementos necesarios para ejercer acción penal en contra de Castilla Sayago, López Tejeda y de Cedano Cortés, por lo que se les consignó al Juzgado Sexto en Materia Penal por el delito de adquisición ilegítima de bienes materia de un delito.
Ante la presunción de que los sujetos están implicados en la venta de equipo ilegítimo, la Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos a denunciarlos en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.