Ejercen acción penal contra tres extranjeros que engañaron a una mujer.
Elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos hombres y una mujer que engañaron a una persona de la tercera edad, a quien le hicieron creer que tenían un billete de la lotería ganador y le prometieron compartir con ella el premio. Ya se encuentran a disposición de un Juez en Materia Penal.
Los detenido son: Rahazeth Alejandro Herrera Galván, de 26 años; su tía Lineth Laudith Arrieta Lozano, de 52 años, ambos originarios de Colombia, y Geiman Samuel Romero Galván, de 43 años, de Venezuela, los tres con domicilio en la colonia Colli Urbano.
El 9 de septiembre, la mujer abordó a una señora de 70 años a las afueras de una clínica del IMSS ubicada en la avenida López Mateos y la calle Pedro Simón Laplace, en la colonia Las Águilas.
Arrieta Lozano le dijo que estaba buscando un asilo para hacer una donación en efectivo, pues había ganado un premio de dos millones de pesos y que tenía el boleto ganador.
Debido a que la víctima no le creyó, hizo una llamada diciéndole que se estaba comunicando a la Secretaría de Gobernación para hablar con un interventor, quien supuestamente le afirmó que sí se había ganado el premio, pero que no era de dos millones, sino de diez millones de pesos y que para cobrarlos tenía que presentar dos avales.
Con el fin de convencer a la mujer de la tercera edad, una cómplice de Arrieta Lozano se les acercó fingiendo que no conocía a la presunta estafadora y le dijo que ella iba a ser una de sus avales, además de que convencieron a la víctima para que también fuera aval.
Sin embargo, le pidieron que les entregara 300 mil pesos como garantía y le prometieron que le entregarían un millón de pesos una vez que cambiaran el billete.
Las dos presuntas defraudadoras llevaron a la mujer a un banco localizado en las inmediaciones de Plaza del Sol para que retirara el dinero, pero en la sucursal le dijeron que no tenían sistema, por lo que citaron a la afectada a las cinco de la tarde del otro día para ir a hacer el retiro.
El 10 de septiembre, la víctima acudió a la esquina de las avenidas Del Sol y Mariano Otero, lugar al que se presentó Arrieta Lozano y los dos sujetos, quienes le exigieron la entrega de los 300 mil pesos, por lo que la afectada sospechó que se trataba de un fraude y solicitó apoyo de agentes del Comisionado de Seguridad Pública que pasaron por el lugar.
Los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público a los tres detenidos y éstos declararon haber participado en el intento de fraude.
Con los elementos encontrados, el representante social ejerció acción penal en contra del trío de extranjeros y los consignó ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de fraude en grado de tentativa.
Se presume que las tres personas han realizado más delitos de este tipo, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido afectados por ellos a que acudan a interponer sus denuncias en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.