Ejercen acción penal contra sujeto involucrado en el robo de vehículos.
La Fiscalía General del Estado consignó ante el Juez Décimo Segundo de lo Penal a un sujeto que fue sorprendido cuando conducía un vehículo robado, sin embargo, durante las investigaciones se determinó que está implicado en el hurto de otro automotor.
El detenido es José Luis Ortiz Claro, de 24 años, quien tiene su domicilio en la colonia Colinas de la Primavera, municipio de Zapopan.
El 11 de enero, Ortiz Claro conducía un auto Nissan Tsuru modelo 2001, con placas JJL-5473, por la avenida Guadalupe, a la altura de Periférico Norte, en la colonia El Colli.
En este punto, policías de Zapopan le marcaron el alto y al verificar la unidad se dieron cuenta de que contaba con reporte de robo, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo.
El representante social confirmó que el Tsuru había sido robado el 27 de diciembre pasado, cuando su dueño lo dejó estacionado en la Avenida Central, en la colonia Arenales Tapatíos.
En su declaración, Ortiz Claro indicó que quienes lo robaron fueron dos amigos suyos, quienes ya son buscados, y que él se encargaría solamente de llevarlo a una chatarrera para que lo desmantelaran.
Indicó que cuando fue interceptado por los policías estaba esperando la llamada de uno de sus amigos, quien le iba a indicar el lugar al que tenía que llevar el automotor.
Al ampliar las investigaciones, el Ministerio Público estableció que el sujeto está relacionado con el hurto de una camioneta Nissan Estacas, modelo 2001, la cual robó en complicidad con las otras dos personas cuando ésta estaba estacionada en la plaza Santa Alicia, ubicada en Guadalupe y San Lorenzo, colonia Guadalupe Inn.
Indicó que la camioneta estaba estacionada y que la abrieron utilizando chorlas.
El detenido dijo que ese vehículo lo utilizaron para trasladar unas autopartes, al parecer también robadas, a varios puntos de la ciudad, donde las vendieron.
Por el robo de esta camioneta, el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente.
El representante social ejerció acción penal en contra de Ortiz Claro por el delito de robo equiparado, por lo que quedó a disposición del Juez en mención, quien resolverá la situación jurídica del indiciado.